| InfocampoTV

Se espera una semana con buen tiempo y paulatino descenso de la temperatura

La semana se mantendrá estable. Hacia el sábado comenzará un aumento de la nubosidad sobre la porción centro. Para el domingo se esperan lluvias y tormentas sobre Cuyo y la región Pampeana.

Print Friendly, PDF & Email
09.04.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Servicio Meteorológico Nacional y el INTA Castelar prevén una semana con buen tiempo, paulatino descenso de las temperaturas y precipitaciones para el fin de semana. 

Según los datos de ambas instituciones, la semana se presentará con buen tiempo, con cielo algo nublado y vientos de poca importancia. Las precipitaciones tampoco serán significativas hasta el fin de semana. Para el domingo aumenta la probabilidad de precipitaciones sobre la región Pampeana y Cuyo.   

Las temperaturas irán descendiendo hacia el fin de semana, para el viernes se espera el ingreso de una masa de aire más fría con descenso de las temperaturas mínimas, especialmente sobre el sur pampeano, con probabilidad de valores inferiores a los 5°C.

9 de Abril del 2019

Se prevé aumento de la nubosidad sobre el sur cuyano y sur pampeano con vientos que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. En el resto del centro y norte del país se espera buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, se registrarían vientos moderados del sector sudoeste que rotarán al sur con descenso de las temperaturas y algunas lluvias sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

10 de Abril del 2019

Habría tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Córdoba, San Luis y Mendoza. En el resto del centro y norte del país habría cielo poco nuboso y paulatino ascenso de las temperaturas. Se prevé condiciones de tiempo soleado con ascenso de las temperaturas y vientos débiles sobre la mayor parte de la Patagonia.

11 de Abril del 2019

Se prevé tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre NOA (oeste), NEA (sur) y reg. Pampeana (norte y este). Sobre la porción centro argentina se prevé vientos que rotarán al sector sur y descenso de las temperaturas. Sobre la Patagonia, habría nubosidad variable y tiempo inestable sólo sobre el extremo sur.

12 de Abril del 2019

Se espera el ingreso de una masa de aire más fría con descenso de las temperaturas mínimas, especialmente sobre el sur pampeano, con probabilidad de valores inferiores a los 5°C. No se registrarían precipitaciones significativas sobre el resto del centro y norte argentino.Habría aumento de la nubosidad acompañada por vientos fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Tendencia: Hacia el sábado 13, habría aumento de la nubosidad sobre la porción centro con tiempo inestable y para el domingo 14 probabilidad de lluvias y tormentas sobre áreas de Cuyo y reg. Pampeana. Hacia el sábado 13 se registrarían vientos intensos que rotarán al sector oeste y luego al sudoeste, provocando descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias y nevadas sobre el centro-oeste y sur de la Patagonia. Para el domingo 14, se espera nubosidad en disminución, marcado descenso de las temperaturas mínimas y tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas del centro y Tierra del Fuego.

07.06.2018 | Por Solana Sommantico

Controles en el sector cerealero: clausuras y retenciones de más de 11.000 toneladas de granos

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en el interior bonaerense y en la provincia de Córdoba.

24.04.2019 | Por Marina Friedlander

Agricultura de precisión y el futuro: Hoy y ¿mañana?

El comienzo de la segunda jornada de la edición número 14° del Simposio Fertilidad será un panel sobre las tecnologías que se vienen, que estará a cargo de Agustín Pagani (Clarion), Franco Damiano (Asesor privado) y Rodolfo Bongiovanni (INTA Manfredi).

02.07.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: promueven el asociativismo y el agregado de valor en la cadena avícola

La actividad emplea a más de 2000 santafesinos, pero ofrece al mercado cortes de bajo valor agregado. Desde el Ministerio de la Producción, promueven la incorporación de tecnología y el asociativismo para fortalecer la cadena.