| InfocampoTV

Se necesitaron 2.480 kg/ha de soja para cubrir los costos en Entre Ríos

Así lo sostuvo el informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos e INTA EEA Paraná.

Print Friendly, PDF & Email
12.08.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El cálculo para la campaña 2018/19 que realizaron la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BOLSACER) y el INTA EEA Paraná asegura que en Entre Ríos, el productor debió cosechar 2.480 kg/ha de soja de primera para poder cubrir todos los gastos, incluyendo arrendamiento.

El estudio se basó en los rindes promedios obtenidos, datos de precios y comercialización aportados por la Red de Colaboradores.

×

“Hay que destacar que el buen rendimiento promedio provincial (3.020 kg/ha) logrado en esta campaña posibilitó cubrir dichos gastos; pero si vemos el rendimiento promedio para las últimas cinco campañas (2.270 Kg/ha) y de mantenerse el precio bajo de la oleaginosa con aumentos en los costos, el riesgo de no poder pagar los mismos aumenta”, indica el informe.

Cabe recordar que la fuerte sequía estival del ciclo 2017/18 genero un endeudamiento en gran parte de los productores que, a pesar de los muy buenos rindes obtenidos en el ciclo 2018/19 todavía no se pudieron cancelar.

21.05.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja apuntó bajas en Chicago, mientras que el maíz sigue en la senda del alza

La soja revirtió la tendencia matutina, al trascender la posibilidad de que el Gobierno de EE.UU. podría pagar subsidios de 73 U$/tn a productores.

16.09.2019 | Por Osvaldo Vassallo

Madera para energía: oportunidad de crecimiento y empleos con baja huella de carbono

En Argentina existen grandes volúmenes de biomasa de origen forestal sin aprovechar. Los chips y pellets son una opción de sustitución de energía fósil que ha tenido una rápida expansión en Europa, Japón y Corea.

01.10.2019 | Por Infocampo

Un estudio afirma que más del 35% de los suelos argentinos sufren procesos de erosión

Un estudio del INTA y del Centro para la Promoción de la Conservación del Suelo y del Agua (PROSA) determinó el avance de los procesos de erosión hídrica y eólica en el último cuarto de siglo.