Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se necesitaron 2.480 kg/ha de soja para cubrir los costos en Entre Ríos

Así lo sostuvo el informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos e INTA EEA Paraná.

12.08.2019
soja solar infocampo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El cálculo para la campaña 2018/19 que realizaron la Bolsa de Cereales de () y el EEA Paraná asegura que en Entre Ríos, el productor debió cosechar 2.480 kg/ha de de primera para poder cubrir todos los gastos, incluyendo arrendamiento.

El estudio se basó en los  promedios obtenidos, datos de precios y comercialización aportados por la Red de Colaboradores.

“Hay que destacar que el buen rendimiento promedio provincial (3.020 kg/ha) logrado en esta campaña posibilitó cubrir dichos gastos; pero si vemos el rendimiento promedio para las últimas cinco campañas (2.270 Kg/ha) y de mantenerse el precio bajo de la oleaginosa con aumentos en los , el riesgo de no poder pagar los mismos aumenta”, indica el informe.

Cabe recordar que la fuerte sequía estival del ciclo 2017/18 genero un endeudamiento en gran parte de los productores que, a pesar de los muy buenos rindes obtenidos en el ciclo 2018/19 todavía no se pudieron cancelar.

14.09.2021 | Por Infocampo

Cambió el Océano Pacífico y ahora sí se afianza la llegada de La Niña

Los analistas adelantan que, con moderación, faltarán las lluvias en la región. Pronostican recuperación de las lluvias en la Gran Cuenca del Río Paraná y el final de La Niña en enero 2022.

Maleza - Rama negra
05.11.2021 | Por Infocampo

Avanza la siembra de soja y los ajustes finos en el manejo de las malezas

El barbecho corto es el último momento para evitar que las malas hierbas afecten el stand de plantas y temprano compliquen el rendimiento de los cultivos.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Con el agro a la cabeza, la región pampeana fue la que más exportó en el primer semestre

Según datos del INDEC, la zona alcanzó ventas externas por un valor de 28.057 millones de dólares.