Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se necesitaron 2.480 kg/ha de soja para cubrir los costos en Entre Ríos

Así lo sostuvo el informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos e INTA EEA Paraná.

12.08.2019
soja solar infocampo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El cálculo para la campaña 2018/19 que realizaron la Bolsa de Cereales de () y el EEA Paraná asegura que en Entre Ríos, el productor debió cosechar 2.480 kg/ha de de primera para poder cubrir todos los gastos, incluyendo arrendamiento.

El estudio se basó en los rindes promedios obtenidos, datos de precios y comercialización aportados por la Red de Colaboradores.

×

“Hay que destacar que el buen rendimiento promedio provincial (3.020 kg/ha) logrado en esta campaña posibilitó cubrir dichos gastos; pero si vemos el rendimiento promedio para las últimas cinco campañas (2.270 Kg/ha) y de mantenerse el precio bajo de la oleaginosa con aumentos en los costos, el riesgo de no poder pagar los mismos aumenta”, indica el informe.

Cabe recordar que la fuerte sequía estival del ciclo 2017/18 genero un endeudamiento en gran parte de los productores que, a pesar de los muy buenos rindes obtenidos en el ciclo 2018/19 todavía no se pudieron cancelar.

06.08.2020 | Por Infocampo

Incertidumbre para el trigo y el maíz: en perspectiva trimestral, seguirá seca la región centro

Un avance de lo que depara el clima para agosto, septiembre y octubre muestra que las lluvias estarán por debajo de lo normal.

Alerta meteorologico
21.07.2020 | Por Infocampo

El mal clima se gesta en varias zonas y se registran las primeras precipitaciones de la semana

Los primeros frentes tormentosos se presentarán recién el miércoles en la región central. Por ahora, la lluvia se da en el área costera bonaerense.

laboratorio inta
05.05.2020 | Por Carlos Parera

COVID-19: el INTA colabora con el diagnóstico y en busca del tratamiento

El INTA puso a disposición ocho laboratorios de alta complejidad distribuidos en distintos puntos del país y profesionales calificados que fueron capacitados por el ANLIS-Malbrán y la Organización Panamericana de la Salud para realizar el diagnóstico de la enfermedad causada por coronavirus.