Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se necesitaron 2.480 kg/ha de soja para cubrir los costos en Entre Ríos

Así lo sostuvo el informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos e INTA EEA Paraná.

12.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El cálculo para la campaña 2018/19 que realizaron la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BOLSACER) y el INTA EEA Paraná asegura que en Entre Ríos, el productor debió cosechar 2.480 kg/ha de soja de primera para poder cubrir todos los gastos, incluyendo arrendamiento.

El estudio se basó en los rindes promedios obtenidos, datos de precios y comercialización aportados por la Red de Colaboradores.

“Hay que destacar que el buen rendimiento promedio provincial (3.020 kg/ha) logrado en esta campaña posibilitó cubrir dichos gastos; pero si vemos el rendimiento promedio para las últimas cinco campañas (2.270 Kg/ha) y de mantenerse el precio bajo de la oleaginosa con aumentos en los costos, el riesgo de no poder pagar los mismos aumenta”, indica el informe.

×

Cabe recordar que la fuerte sequía estival del ciclo 2017/18 genero un endeudamiento en gran parte de los productores que, a pesar de los muy buenos rindes obtenidos en el ciclo 2018/19 todavía no se pudieron cancelar.

Retenciones Asamblea
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

Productores de Entre Ríos preparan otra asamblea en Villaguay contra las retenciones

Será el próximo sábado 11 en esa ciudad, para continuar con el plan de lucha y decidir "nuevas herramientas" de protesta. La convocatoria está a cargo de la Mesa de Enlace provincial.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Soja 2019/20: los rindes podrían crecer 30% con un buen manejo de la nutrición

Según Fertilizar Asociación Civil, existen "abundantes experiencias" que muestran que la nutrición balanceada que integre inoculación eficiente y fertilización con fósforo, azufre y algunos micronutrientes mejoran la rentabilidad.

12.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Un incendio arrasó más de 30 hectáreas con rastrojo de trigo en Entre Ríos

Ocurrió en campos de Aldea Jacobi. "Se pudo salvaguardar granjas linderas y casas abandonadas, que estaban comprometidas", aseguró el jefe de bomberos.