Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se perdió un 25% del saldo para exportar

Los factores climáticos adversos ocurridos en la localidad de Concordia, Entre Ríos, en los últimos 27 días no ha permitido la cosecha y el empaque de fruta para exportación, informó el presidente de la Asociación Citricultores de Concordia, Omar Chiarello.

23.06.2005
Infocampo
Infocampo

Esta situación, advirtió, “nos ha provocado un estado de madurez y, al día de hoy (por ayer), se ha hecho una evaluación y hemos perdido de exportar de 400.000 a 500.000 cajas, lo que es realmente mucho”.

Además precisó que las pérdidas se dan, “principalmente en variedades que, normalmente, el sector envía a los países europeos con mucho éxito. Lamentablemente, los resultados de los análisis efectuados nos demuestran que la fruta ya no está apta para su exportación, o mejor dicho, se puede exportar pero con mucho riesgo”, sostuvo la entidad.

×

En lo que respecta a las pérdidas, la entidad citrícola indicó que se estima no poder cosecharse el 25 a 30 por ciento del volumen de exportación total, equivalente a unas dos millones de cajas.

“A medida que avanzan los días estamos verificando las dificultades que vamos a tener para poder sacar esa fruta que tenemos en planta y que no tiene ningún valor económico. El sector va a estar afectado y, por supuesto, la mano de obra también”, precisó Chiarello.

La alternativa de derivar fruta al mercado interno o a la industria es escasa, dada la poca demanda de frescos y jugos del mercado interno local.

Tags