Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según el gobierno de Río Negro, son “muy buenas” las expectativas para la cosecha de cerezas

“Las expectativas son muy buenas y se exportará nuevamente al mercado Chino”, afirmó Alberto Diomedi, ministro provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca.

20.11.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La producción de en la zona de los valles de alcanzó en 2019 las 447 hectáreas, unas 27 más que el año pasado, y “ya son alrededor de 200 los productores y empresas que están concentrados en la actividad, que genera mano de obra y dividendos por exportación”, aseguró Alberto Diomedi, ministro provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Actualmente en Río Negro la producción está distribuida entre Valle Medio (65%), Alto Valle (25%), Río Colorado (7%), Conesa (2%) y Viedma (1%), donde se cultivan variedades como Lapins, Bing, Santina, Swett Heart y, Royal Down, entre las más destacadas.

×

Río Negro ocupa hoy un importante lugar como provincia productora de cerezas y año a año aumenta su potencial exportador. De las 700 hectáreas implantadas en la Patagonia, la provincia concentra más de 400.

“Esta cosecha, que tiene una duración de unos 45 días, tiene una gran importancia para Río Negro, por la mano de obra que ocupa pero también porque el producto es de gran calidad y, no sólo se consume en el mercado interno, sino que se exporta a distintos internacionales entre los que se encuentra ”, comunicó el funcionario.

“Este mercado que se abrió con la firma del protocolo en el marco del G20 y seguimos trabajando para mantenerlo. Es este el compromiso que asumieron las empresas que están comenzando a realizar inversiones en tecnología para proteger su producto. Por ejemplo, ya hay colocadas en Chimpay mallas antilluvia. Esta es un fuerte inversión de más de 15 mil dolares por hectáreas, que las empresas realizan porque apuesta a hacer crecer su producción y mantener el estándar de calidad internacional”, explicó Diomedi.

22.06.2020 | Por Facundo Mesquida

“Growler de vino”: la iniciativa de Río Negro para apoyar a las bodegas locales

El gobierno rionegrino junto al INV, lanzaron la prueba piloto de “Vino de Cercanía” que contempla la venta directa de vino en la bodega.

20.04.2020 | Por Pablo Losada

Cuarentena activa: ¿Cómo manejar las amenazas actuales del negocio ganadero?

El futuro cercano está desafíando al productor. Idealmente, el reto es eludirlo con una estrategia a campo que extienda los plazos comerciales. Los consejos.

03.06.2020 | Por Infocampo

Para avanzar con los lazos comerciales, Basterra se reunió con el embajador de China

Ambas partes analizaron una agenda común en base al fortalecimiento de la relación de cooperación agroindustrial.