Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según el gobierno de Río Negro, son “muy buenas” las expectativas para la cosecha de cerezas

“Las expectativas son muy buenas y se exportará nuevamente al mercado Chino”, afirmó Alberto Diomedi, ministro provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca.

20.11.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La producción de en la zona de los valles de alcanzó en 2019 las 447 hectáreas, unas 27 más que el año pasado, y “ya son alrededor de 200 los productores y empresas que están concentrados en la actividad, que genera mano de obra y dividendos por exportación”, aseguró Alberto Diomedi, ministro provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Actualmente en Río Negro la producción está distribuida entre Valle Medio (65%), Alto Valle (25%), Río Colorado (7%), Conesa (2%) y Viedma (1%), donde se cultivan variedades como Lapins, Bing, Santina, Swett Heart y, Royal Down, entre las más destacadas.

×

Río Negro ocupa hoy un importante lugar como provincia productora de cerezas y año a año aumenta su potencial exportador. De las 700 hectáreas implantadas en la Patagonia, la provincia concentra más de 400.

“Esta cosecha, que tiene una duración de unos 45 días, tiene una gran importancia para Río Negro, por la mano de obra que ocupa pero también porque el producto es de gran calidad y, no sólo se consume en el mercado interno, sino que se exporta a distintos internacionales entre los que se encuentra ”, comunicó el funcionario.

“Este mercado que se abrió con la firma del protocolo en el marco del G20 y seguimos trabajando para mantenerlo. Es este el compromiso que asumieron las empresas que están comenzando a realizar inversiones en tecnología para proteger su producto. Por ejemplo, ya hay colocadas en Chimpay mallas antilluvia. Esta es un fuerte inversión de más de 15 mil dolares por hectáreas, que las empresas realizan porque apuesta a hacer crecer su producción y mantener el estándar de calidad internacional”, explicó Diomedi.

03.12.2019 | Por Infocampo

Trazabilidad, lo que demanda el mundo a la producción argentina del futuro

Es un momento visagra: la producción argentina debe conferir datos precisos sobre el origen de las materias primas que salen del campo.

21.11.2019 | Por Infocampo

Salió el primer embarque de carne porcina de alto valor agregado a China

Fue desde un frigorífico bonaerense hacia el Puerto de Shanghai, tras la apertura al mayor mercado de carne de cerdo del mundo anunciada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en abril último.

12.11.2019 | Por Infocampo

Presentaron la Carne Angus Certificada en China

Asistieron cerca de cien personas entre importadores chinos, distribuidores locales y potenciales clientes de cortes de calidad.