Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Semana Mundial del Huevo: en Argentina, el consumo anual supera las 274 unidades per cápita

Los beneficios de un alimento rico en nutrientes y de gran importancia para la agroindustria.

08.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Hasta el viernes 11 de octubre, se celebra la Semana Mundial del Huevo y desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación buscan destacar las bondades de un producto, que es sustancial para la dieta diaria de la población y de gran importancia para la agroindustria.

La Semana Mundial se celebra desde 1996, momento en que la Comisión Internacional del Huevo comenzó a organizar anualmente eventos, festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos.

En Argentina, el consumo supera actualmente los 274 huevos por persona por año y la producción crece en forma sostenida. Además, es el quinto país consumidor mundial detrás de México, Japón, Ucrania y China.

×

Cabe destacar que desde la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), reconocieron al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza.

Características nutricionales

Es un alimento que aporta pocas calorías (75 kcal por unidad) y juega un rol importante en la dieta a causa del importante aporte de nutrientes que son esenciales para la salud.

La clara del huevo posee proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales, los cuáles el organismo no puede generar, además de ácidos grasos, vitaminas y minerales.

Por este motivo, que se lo considera un producto muy útil en la alimentación de personas mayores, ya que es de fácil masticación y digestión. 

En la misma línea, es recomendable para niños y adolescentes, por su importante contribución para cubrir los elevados requerimientos nutricionales que tienen en la etapa de crecimiento.

Respecto a las mujeres embarazadas, además de contener seis gramos de la mejor proteína por unidad, es fuente de vitamina E, B2, A, D, folato, hierro y especialmente colina, un nutriente que interviene en el desarrollo del cerebro del bebé en gestación.

×

Asimismo, cumple un papel importante en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y las cataratas.

Para finalizar, se destaca su versatilidad a la hora de preparar distintos platos, por la fácil manipulación que presenta.

03.10.2019 | Por Infocampo

“Fruteá tu escuela”: el concurso que incentiva el consumo de fruta

Se trata de un certamen para escuelas públicas y privadas del país para que la fruta sea elegida en el aula y los recreos.

15.11.2019 | Por Pablo Losada

Soja HB4: “Paraguay es otra oportunidad de negocio que le abre la puerta a tecnología argentina”

Martín Mariani Ventura, gerente general de Verdeca, conversó con Infocampo, sobre la expansión de HB4 en varios continentes.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

“Reperfilamiento” de precios y acuerdo con una empresa del agro: el plan contra el hambre de Alberto Fernández

El candidato a presidente de la Nación habló en la Facultad de Agronomía y contó que una firma de biotecnología está dispuesta a donar parte de su producción.