Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Semana Mundial del Huevo: en Argentina, el consumo anual supera las 274 unidades per cápita

Los beneficios de un alimento rico en nutrientes y de gran importancia para la agroindustria.

08.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Hasta el viernes 11 de octubre, se celebra la Semana Mundial del y desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación buscan destacar las bondades de un producto, que es sustancial para la dieta diaria de la población y de gran importancia para la agroindustria.

La Semana Mundial se celebra desde 1996, momento en que la Comisión Internacional del Huevo comenzó a organizar anualmente eventos, festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos.

×

En Argentina, el supera actualmente los 274 por persona por año y la producción crece en forma sostenida. Además, es el quinto país consumidor mundial detrás de México, Japón, y China.

Cabe destacar que desde la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), reconocieron al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza.

Características

Es un alimento que aporta pocas calorías (75 kcal por unidad) y juega un rol importante en la dieta a causa del importante aporte de nutrientes que son esenciales para la .

La clara del huevo posee proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales, los cuáles el organismo no puede generar, además de ácidos grasos, vitaminas y minerales.

Por este motivo, que se lo considera un producto muy útil en la alimentación de personas mayores, ya que es de fácil masticación y digestión. 

En la misma línea, es recomendable para niños y adolescentes, por su importante contribución para cubrir los elevados requerimientos nutricionales que tienen en la etapa de crecimiento.

Respecto a las mujeres embarazadas, además de contener seis gramos de la mejor proteína por unidad, es fuente de vitamina E, B2, A, D, folato, hierro y especialmente colina, un nutriente que interviene en el desarrollo del cerebro del bebé en gestación.

Asimismo, cumple un papel importante en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y las cataratas.

Para finalizar, se destaca su versatilidad a la hora de preparar distintos platos, por la fácil manipulación que presenta.

17.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Frigoríficos comenzaron el 2021 con serios interrogantes y números negativos

Las exportaciones cayeron en enero según datos del INDEC, pero además el consumo local está estancado. Los desafíos de la industria cárnica.

Barco que zarpa con cebada uruguaya
02.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.

08.02.2021 | Por Infocampo

“Si la idea de colocar retenciones es para recaudar habría que ser más explícito y decirlo”

Tras las declaraciones de Alberto Fernández, Carbap salió a responder y aseguró que desde el Gobierno buscan "engañar al ciudadano argentino" al afirmar "que el precio de los alimentos tiene que ver con la exportación y no con la inflación".