Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sequía: La Rural de 25 de Mayo reclamó “cambios urgentes” en la Ley de Emergencia Agropecuaria

El presidente de la entidad, Alberto Larrañaga, le dijo a Infocampo que la norma "es obsoleta". "Se necesitan respuestas rápidas y eficientes", afirmó.

13.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, , reclamó “urgentes cambios” en la Ley de bonaerense y afirmó que la actual “es obsoleta” y que “no sirve, porque es un laberinto burocrático en el que ya casi nadie cree”.

“Se necesita una ley más simple, que dé respuestas rápidas y eficientes. No es posible que en el siglo XXI, con todas las herramientas que tiene el Estado a su disposición, haya que formar comisiones locales para que informen a la provincia y después esperar a ver si el Ejecutivo de turno convalida la declaración de emergencia, porque todo eso lleva meses y las respuestas, si alguna vez llegan, llegan demasiado tarde”, consideró Larrañaga en declaraciones a Infocampo.

En ese sentido, el titular de la entidad perteneciente a Carbap afirmó que “si el Estado ya tiene imágenes satelitales, registros de lluvias, informes del y mucha información adicional que confirman la gravedad de la actual en varios distritos, entre los que está 25 de Mayo, es incomprensible que haya que empezar a transitar el camino de las planillas y la burocracia detrás de una declaración de emergencia que debería salir directamente, emitida velozmente y de oficio, desde el provincial”.

“Con la actual Ley 10.390 hay demasiadas experiencias frustrantes, porque es obsoleta, como está no sirve y es un laberinto burocrático en el que ya casi nadie cree. No se puede jugar con la gente haciéndole llenar planillas para entretenerla. De todos modos, mientras no se modifique, no nos queda más remedio que seguir los caminos trazados por la actual ley”, siguió.

Por último, Larrañaga reflexionó: “Tenemos que ser claros con respecto a los posibles efectos de una declaración de emergencia, porque todos sabemos que estaría muy lejos de compensar las grandes pérdidas y de solucionar los problemas de endeudamiento, pero al menos podría poner en marcha instrumentos que ayuden a amortiguar aunque sea un poco las graves consecuencias de la sequía”.

obras rio lujan
07.07.2021 | Por Infocampo

Inundaciones: empezaron las obras en el río Luján

Serán trabajos a lo largo de 25 kilómetros de longitud que mitigarán el riesgo de desbordes en toda la región.

chicago cbot infocampo
03.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte ajuste negativo de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los commodities perdieron valor y las bajas más importantes se dieron en la soja.

Contrabando de maíz
30.08.2021 | Por Infocampo

Secuestraron casi 300 mil kilos de maíz que iban a Brasil en forma ilegal

El hecho ocurrió en Misiones. El acopiado se encontraba en dos galpones, uno cerca del paraje Martín Güemes y el otro en el Capín Largo.