Publicidad Cerrar X

Sí se puede: Argentina envió por primera vez arándanos a China

Argentina cumplió con los estrictos controles de calidad que exige el país asiático, y esta tarde se realizó un embarque de 720 kilos de arándanos frescos de Entre Ríos a la ciudad de Shenzhen.

Print Friendly, PDF & Email
20.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

gentina cumplió con los estrictos controles de calidad que exige el país asiático, y esta tarde se realizó un embarque de 720 kilos de arándanos frescos de Entre Ríos a la ciudad de Shenzhen luego de la apertura a ese mercado, según informó la secretaría de Agroindustria de la Nación.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó la apertura del mercado de China para los arándanos argentinos, “porque eso significa generación de empleo y arraigo en los lugares donde trabajamos”, al presenciar el primer embarque en el aeropuerto de Ezeiza de 720 kilogramos de la fruta fina.

“Esto es resultado de los protocolos firmados con ese país en los últimos tiempos y del trabajo de muchos actores del Gobierno nacional, como Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Senasa”, remarcó Etchevehere al recordar que la apertura comercial se concretó luego de la auditoría realizada por la misión asiática en nuestro país entre los días 15 y 25 de septiembre de este año. Y agregó: “Esto demuestra una vez más que nuestro país se está abriendo al mundo y necesitamos trabajar en forma coordinada para lograr un desarrollo sostenible de nuestras economías regionales en el tiempo”.

El envío consistió en dos pallets de 360 kilos cada uno de la variedad Emerald, una fruta de tamaño grande y dulce, que es muy apreciada por su buen aspecto. La embarcación hará escala en Estambul, en Hong Kong, y como destino final a la ciudad china de Shenzhen.

La empresa Berries del Sol que hoy exportó por primera vez arándanos a China, ya comercializó su producción con Rusia, Israel, Canadá, y Estados Unidos. Su presidente, Alejandro Pannunzio, afirmó que “nos gustan los desafíos, y luego de haber trabajado fuertemente también con el Comité de Arándanos Argentino para abrir el mercado chino para nuestra fruta, sumo a las más de 330 personas que trabajan en el campo a que sean partícipes de este logro importantísimo”.

De la actividad participaron también el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, el Gerente General de Berries del Sol, Franco Bologna y de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (Apama), Gabriel Wasserman.

Notas relacionadas

Trigo - Molino de harina
20.07.2022 | Por Infocampo

Pequeños molineros ratifican su rechazo al Fondo Estabilizador del Trigo y reclaman suspenderlo

Los molineros nucleados en Apymimra criticaron supuestas irregularidades en la asignación de los subsidios y que la herramienta no ha sido eficaz para bajar el precio del pan, como se pretendía.

19.08.2022 | Por Infocampo

Los lácteos también generan una lluvia de divisas: están haciendo su mayor aporte desde 2014

Entre enero y junio, los despachos acumularon US$ 646 millones. Fue clave que, en marzo pasado, la tonelada de leche en polvo llegó a cotizar sobre los US$ 4.800, una cifra cercana a su máximo histórico.

10.07.2022 | Por Andrés Lobato

Los conflictos logísticos en Rusia y Ucrania abren una ventana de oportunidad a la maquinaria argentina

Las dificultades para mover granos en Rusia dispararon las consultas en Argentina por silobolsas, extractoras y embolsadoras de granos.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.