Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sica aseguró que el 47% de las empresas que exportan a UE son pymes y resaltó los agroalimentos

El ministro de Producción remarcó que "hoy Argentina exporta cereales y aceites, productos químicos procesados, pesca, carne, frutas y verduras envasadas, minería, frutas frescas, piezas de automóviles, vinos, biofármacos, cuero, fibras, tabaco".

01.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Producción, Dante Sica se refirió en las últimas horas al acuerdo Mercosur- Unión Europea que se cerró el pasado viernes y aseguró que el 47% de las empresas argentinas que exportan al bloque son pymes, dentro de las cuales se destacan las del rubro de los agroalimentos.

“Todos los sectores, todas las regiones y todos los tamaños de empresas le pueden exportar productos argentinos a Europa. Lo sé porque hoy ya pasa, y confiamos en el talento de los empresarios argentinos cuando trabajamos juntos el gobierno y el sector privado”, expresó Sica en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el ministro remarcó que hoy Argentina exporta “cereales y aceites, productos químicos procesados, pesca, carne, frutas y verduras envasadas, minería, frutas frescas, piezas de automóviles, vinos, biofármacos, cuero, fibras, tabaco”, y agregó que los principales destinos son España, Países Bajos, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Francia, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Grecia y Malta.

×

“El 47% de las empresas que exportan a la Unión Europea son PyMEs. En los últimos meses, gracias a Exporta Simple, muchas PyMEs empezaron a exportar aparatos odontológicos, turbinas, ruedas hidráulicas, manufacturas de titanio, textiles y calzado de cuero”, siguió Sica.

Asimismo, destacó la exportación de tecnología satelital argentina a Europa. “Satellogic tiene 8 satélites en órbita y planean poner 90 más. Le vende servicios de imagen e inteligencia analítica al campo, a la industria del petróleo. Jóvenes emprendedores e integrados al mundo desde Palermo”, dijo.

×

13.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Cómo obtener abono orgánico de calidad a partir de la lombriz roja californiana

El compost (humus de lombriz) que produce sirve como excelente fertilizante para campos, huertas y árboles frutales. A continuación detallamos los pasos básicos para obtener un abono de calidad y sustentable.

17.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Jornada de ganancias generalizadas y un trigo como loco a 193 u$s/tn

El trigo finalizó con importantes ganancias, mayores a 4 U$S/tn, la soja con +1 y en igual sintonía lo hizo el maíz.

31.10.2019 | Por Adriana Sanchez

La participación de Argentina en la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas

Participaron ministros y secretarios de Agricultura de 34 países, y representantes del sector privado y la sociedad civil de todo el continente.