| InfocampoTV

Sigue el debate por el Inmobiliario Rural en Entre Ríos: el gobierno quiere aumentar 40%

Este viernes, autoridades del gobierno se reunirán con representantes del agro provincial para discutir la actualización del impuesto. Además, hablarán de inundaciones.

Print Friendly, PDF & Email
24.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este viernes, autoridades del gobierno de Entre Ríos se reunirán con representantes del agro provincial para discutir la actualización del Inmobiliario Rural.

Será un encuentro del que participarán las cuatro entidades agropecuarias y la Secretaría de la Producción “para tratar de acortar diferencias entre nuestros cálculos y los de ellos”, según adelantó Raúl Boc Hó, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), en declaraciones a la agencia local Apf.

Es que el Ejecutivo quiere aumentar el impuesto 40%, mientras que los productores consideran que esa suba es muy alta. De todas maneras, creen que se llegará a consensuar un valor.

“No estamos tan lejos de poder arribar a un acuerdo”, dijo Boc Hó, y reiteró que durante la reunión “se continuarán evaluando los valores que se toman para el cálculo”.

Por otro lado, el dirigente se refirió a las inundaciones y afirmó que “seguramente también se tocará el tema”.

“La situación se agrava día a día: hay que ver qué zonas están incluidas en la emergencia hídrica que declaró el Gobierno Nacional y qué alcance tiene la medida”, analizó.

15.05.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo es un día típico en un tambo en Nueva Zelanda

No te pierdas el relato de Tom Monk, un joven tambero que reparte su tiempo entre el estudio y el trabajo en su establecimiento familiar. El día completo que, a pesar de ser similar a una rutina argentina, tiene varias diferencias.

18.01.2019 | Por Solana Sommantico

Amazonas: la deforestación alcanzó su nivel más alto de la última década

Greenpeace Brasil indicó que aproximadamente 1.185 millones de árboles se talaron en un área equivalente al tamaño de 987.500 canchas de fútbol. Los detalles.

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

$20.000 de multa por pescar ilegalmente especies protegidas

La penalidad rige para la pesca furtiva de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado. Prometen intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.