Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sigue el plan de lucha de citrícolas por los juicios laborales: ahora se reunirán con Triaca

El sector le reclamará al ministro de Trabajo cambios en la legislación laboral. “El costo de registrar a un trabajador es el salario y casi un 70% más de aportes", aseguraron.

28.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de las protestas en las rutas que iniciaron días atrás en Chajarí, productores citrícolas autoconvocados de Entre Ríos anunciaron que se reunirán con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca el próximo martes 4 de septiembre para avanzar en relación a los juicios laborales.

En concreto, el sector le reclamará a Triaca cambios en la legislación laboral y le planteará su preocupación por los juicios que surgen en la actividad, que requiere alta mano de obra por períodos breves.

“Un día trabajamos con tres o cuatro personas, y después tenemos que cosechar y capaz empleamos a 30. A ese total no los podemos afiliar por dos días de trabajo, no con el sistema que tenemos”, explicó el productor Martín Cornaló en diálogo con la agencia local Apf.

×

En ese sentido, Cornaló señaló que existen problemas vinculados a las actividades no contempladas en el convenio colectivo con el Sindicato de la Fruta.

“El costo de registrar a un trabajador es el salario y casi un 70% más de aportes. Mientras tanto la obra social no anda y nadie quiere afiliarse. Prefieren cobrar esa plata en negro”, contó, y remarcó que ahora cuentan con el respaldo de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) para elevar el tema a las autoridades nacionales.

Paralelamente, el productor rechazó la llegada de UATRE a la zona “porque si bien tienen un sistema de altas y bajas ágiles, tienen costos increíblemente más altos”.

23.10.2019 | Por Adriana Sanchez

El consumo interno de yerba mate sigue creciendo y las exportaciones llegarían a récord histórico

Los datos estadísticos al cierre del mes de septiembre reflejan que la actividad yerbatera mantiene firme sus números relacionados a la cosecha, consumo en el mercado interno y exportaciones.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

Otra novedad de AFIP: ahora modificó los plazos para cumplir con el SISA

Cambiaron las fechas para informar al sistema obligatorio para productores, operadores y propietarios de la producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación, cereales, oleaginosas y legumbres secas.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cómo lograr una mejor implantación para un maní de calidad?

En octubre comienza la siembra de esta importante economía regional y Stoller propone el uso de un fitorregulador y un inoculante. Además, lanza comercialmente un fertilizante para el mayor cuajado de los granos.