Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crecen las críticas por el atraso en pagos a tamberos inundados: “Esperan desde febrero”

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, se metió en la polémica entre Buryaile y Lifschitz. "Para Nación, $250 millones es un vuelto", disparó.

19.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la polémica que se desató en Santa Fe tras los cruces entre el ministro Buryaile y el gobernador Lifschitz, el secretario de de la provincia, , salió a responderle al titular de Agroindustria y aseguró que los tamberos afectados por las inundaciones “están esperando la plata desde febrero”.

“La gente todavía está soportando. Creo que a esto hay que darle una solución, son personas que conocen la política y la gestión, y desde febrero que la gente está esperando”, expresó Morini en declaraciones al medio local Sin Mordaza.

×

En ese sentido, el funcionario se refirió a la gestión del ministro de provincial, Gonzalo Saglione, quien elaboró un convenio para otorgar $250 millones en a los productores. “La burocracia que tiene el Ministerio de Agroindustria de la Nación es realmente asombrosa. Nosotros como cualquier tenemos burocracia, pero en una semana sacamos la ley, y en esto hay que agradecerles a los legisladores santafesinos que por unanimidad la aprobaron”, disparó, y agregó: “No esperamos que la gente venga al Ministerio, sino que nos movimos nosotros. Para Nación, $250 millones es un vuelto”.

Paralelamente, Morini habló de SanCor y estimó que “el mes que viene” habrá noticias acerca del próximo comprador.

“No tengo dudas que tiene que ser , porque no hay duda de que más allá de que es una empresa gigante en materia de producción láctea en Nueva Zelanda, es una cooperativa muy seria. Esto ayudaría mucho a SanCor y a la lechería argentina. A partir de ahí demandará unos meses para esta nueva alianza”, finalizó.

10.04.2020 | Por Jorge A. Giraudo

Lechería argentina: panorama durante y post pandemia, sus impactos en la actualidad y en el mediano plazo

Sostener consumo doméstico y exportaciones en el escenario actual será una situación muy compleja, con lo cual en 2020 tendremos la necesidad de colocar un excedente que estará entre 500 y 1.000 millones de litros de leche.

taxi de leche
14.05.2020 | Por Marina Friedlander

Qué es y cómo funciona el taxi de leche pasteurizador, una tecnología clave para la crianza de terneros

Se trata de una tecnología europea que comercializan dos empresas en más de 40 países y que desembarcó en territorio nacional en 2017 a través de una firma de Santa Fe.

autoconvocados
03.03.2020 | Por Marina Friedlander

Comenzó el cese de comercialización con rebelión fiscal en la zona de San Lorenzo

Productores de la Ruta 34 y A012, en el sur de Santa Fe, decidieron ir al paro desde hoy por tiempo indeterminado. No sembrarán trigo ni maíz y reducirán la producción de soja.