Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguiendo a la langosta: la manga, por ahora, se frenó en un paraje correntino

Son datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que viene registrando el desplazamiento de la plaga desde su ingreso a la Argentina.

30.06.2020
Infocampo
Infocampo

Este lunes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () comunicó los avances en el seguimiento de la plaga de la , la cual viene generando preocupación por sus avances hacia el sur del país y su desplazamiento general, luego de su ingreso por Paraguay. 

Los últimos datos del Senasa indican que se realizaron controles focalizados de la langosta, con el apoyo de la municipalidad de Curuzú Cuatiá, en el sudeste correntino, y de la Sociedad Rural miembro de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en .

×

Mirá también Amenaza latente: más provincias se preocupan por el avance de la langosta

Luego de los controles, la manga restante levantó vuelo hacia el oeste de esta región, en sentido Santa Fe, y cruzó la ruta 23. Durante el día de hoy, equipos del Senasa continuaron realizando tareas de en la confluencia de la rutas 126 y 23.

Por las lluvias, los técnicos del Senasa estiman que la manga no se ha desplazado a grandes distancias, pudiéndose ubicar entre los departamentos Sauce y Esquina, también en Corrientes.

Además, se establecieron contactos con referentes de productores de la zona para que den aviso en caso de detectar la plaga. Trabajo similar se repitió en la provincia de Entre Rios, debido a la cercanía con esa zona, de la langosta.

Los últimos datos de la manga se dio por el alerta de un puestero que habría visto a la manga asentada en cercanías del Paraje Amará Picada, de la zona correntina de El Descanso.

25.11.2020 | Por Infocampo

Yerba mate: ¿Cómo aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas?

El cultivo ocupa 165.326 hectáreas cultivadas en Argentina, donde el 90% lo aporta Misiones y el 10% Corrientes. Las BPA saltan el alambrado agrícola y se meten de lleno en las economías regionales.

13.01.2021 | Por Infocampo

Alarma de plagas: ¿Qué está presente en lotes de soja y maíz en plena seca?

Un informe elaborado por el INTA Marcos Juárez registra las principales apariciones de insectos que presionan sobre los cultivos sembrados.

09.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas de tu huerta

Infocampo trae información acerca de cómo elaborar plaguicidas caseros, con pocos elementos, para cualquier espacio verde, fáciles de conseguir y que dan excelentes resultados.