Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguiendo a la langosta: la manga, por ahora, se frenó en un paraje correntino

Son datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que viene registrando el desplazamiento de la plaga desde su ingreso a la Argentina.

30.06.2020
Infocampo
Infocampo

Este lunes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunicó los avances en el seguimiento de la plaga de la , la cual viene generando preocupación por sus avances hacia el sur del país y su desplazamiento general, luego de su ingreso por Paraguay. 

Los últimos datos del Senasa indican que se realizaron controles focalizados de la langosta, con el apoyo de la municipalidad de Curuzú Cuatiá, en el sudeste correntino, y de la Sociedad Rural miembro de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en .

×

Mirá también Amenaza latente: más provincias se preocupan por el avance de la langosta

Luego de los controles, la manga restante levantó vuelo hacia el oeste de esta región, en sentido Santa Fe, y cruzó la ruta 23. Durante el día de hoy, equipos del Senasa continuaron realizando tareas de monitoreo en la confluencia de la rutas 126 y 23.

Por las , los técnicos del Senasa estiman que la manga no se ha desplazado a grandes distancias, pudiéndose ubicar entre los departamentos Sauce y Esquina, también en Corrientes.

Además, se establecieron contactos con referentes de productores de la zona para que den aviso en caso de detectar la plaga. Trabajo similar se repitió en la provincia de Entre Rios, debido a la cercanía con esa zona, de la langosta.

Los últimos datos de la manga se dio por el alerta de un puestero que habría visto a la manga asentada en cercanías del Paraje Amará Picada, de la zona correntina de El Descanso.

camion ruta
04.06.2020 | Por Infocampo

Alerta por el aumento de casos de coronavirus en el sector citrícola entrerriano

La cantidad de infectados genera fuerte preocupación en el sector y piden que quienes estén en contacto con zonas de alta circulación del Covid-19 no vuelvan a la región productora.

expoagro corrientes
05.06.2020 | Por Infocampo

La principal muestra ganadera del norte argentino ya tiene fecha

La segunda edición de Expoagro en Corrientes será del 26 al 31 de octubre en el predio de la Sociedad Rural provincial, con todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

trampa colza
18.06.2020 | Por Marina Friedlander

La increíble tecnología alemana que permite detectar plagas en colza con una trampa digital

Un equipo de jóvenes alemanes lanzaron una tecnología única en el mundo y que ya prueban agricultores y científicos de cinco países.