Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Soja 2019/20: los rindes podrían crecer 30% con un buen manejo de la nutrición

Según Fertilizar Asociación Civil, existen "abundantes experiencias" que muestran que la nutrición balanceada que integre inoculación eficiente y fertilización con fósforo, azufre y algunos micronutrientes mejoran la rentabilidad.

01.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De cara a la nueva , presentó un informe que reveló que con la implementación de buenas prácticas de manejo de la nutrición se podrían incrementar los rindes en el 30%.

En una charla que brindó Martín Díaz Zorita, del comité técnico de Fertilizar, se compartieron relevamientos que demostraron que en Argentina, a 2017, el 57% de las hectáreas sembradas con soja reciben , aunque es insuficiente en cantidad y en variedad de nutrientes como para alcanzar una alta producción. Y, además, la reposición de nutrientes apenas alcanzó el 12% durante ese año.

×

Según el técnico, existen “abundantes experiencias” que muestran que la nutrición balanceada que integre  eficiente y fertilización con fósforo, azufre y algunos micronutrientes mejoran la rentabilidad de las estrategias de producción del cultivo. En ese sentido, resaltó que con manejo eficiente del nitrógeno se logran mayores rendimientos, y aseguró que el fósforo es “la columna vertebral energética” para la soja.

Es que, de acuerdo a Fertilizar, en la región pampeana el porcentaje de casos con niveles limitantes de nutrientes según un análisis foliar mostró preocupantes bajas en fósforo y azufre, aunque principalmente en el primero. Por eso, la asociación recomendó apostar por las buenas prácticas “contemplando el diagnóstico inteligente de los y considerando las diferentes expectativas de rendimiento según ambientes de producción”.

Los consejos de Fertilizar

chicago precios granos infocampo
18.02.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo asume nuevamente el protagonismo en Chicago y cerró con subas de 8 dólares

Los contratos de trigo cerraron una jornada sobresaliente, al apuntar ganancias próximas a 8 U$S/tn.

Puerto de Rosario - Timbúes - Exportaciones
20.03.2020 | Por Infocampo

Rechazo de las exportadoras al cierre del puerto de Timbúes por coronavirus

Por decreto, el presidente comunal, Amaro González, determinó el cese de actividades de la terminal. Las exportadoras dicen que es ilegal y perjudicial.

27.03.2020 | Por Pablo Losada

Inocular los cultivos de servicio, una decisión estratégica con impacto en la rotación

Sembrar microorganismos fijadores de nitrógeno a la vicia implica importantes beneficios en la fertilización invernal y del cultivo subsiguiente.