Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Stara amplía inversiones en Argentina y lanzará su primera máquina nacionalizada en AgroActiva

Así se lo adelantó a Infocampo el gerente de Ventas, Ricardo Dellamea. La compañía brasileña tiene 10 reventas en todo el país y planea agrandarse. Los detalles.

15.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con más de 60 años de historia y un total de 2.500 empleados, la brasileña desembarcó en nuestro país, más precisamente en Rosario, Santa Fe, con un plan estratégico de inversión que incluye la nacionalización de sus productos y la generación de empleo en una fábrica que también planea agrandar.

Así se lo contó a Infocampo el gerente de Ventas de Stara Argentina, Ricardo Dellamea, quien resaltó que la firma eligió a la como primer país para el desembarco internacional por “la proximidad, por el potencial y por las similitudes culturales“.

×

“Rosario es un punto logístico clave: está próximo a la zona Núcleo, hay muchos proveedores y está el río, lo que nos permite exportar a países como Rusia, Bielorrusia, África o Bolivia, cuyos suelos son muy parecidos a los de Argentina”, explicó Dellamea en el marco del Simposio Fertilidad 2019, que se llevó a cabo la semana pasada en Rosario.

En la fábrica cuentan con 15 empleados, y proyectan expandirse a 25.

“Estamos nacionalizando los productos. La primera máquina nacionalizada la vamos a presentar en AgroActiva. Además, hacia fin de año, haremos toda la línea de fertilización en Argentina“, subrayó el directivo.

La compañía ya cuenta con 10 reventas a nivel país, y quiere agrandarse a 15 para fin de año.

“Los productores que nos están comprando son productores de punta, que buscan una buena máquina y una buena posventa, y eso nos da ganas de apostar al país”, aseguró Dellamea.

Las máquinas

Stara cuenta con un portfolio de 65 productos en Brasil, pero a la Argentina trajo los 15 que “más se adaptan” al mercado local.

En fertilización, Dellamea resaltó la línea , por su “rendimiento, precisión, calidad y durabilidad”. 

En tanto, resaltó a la línea como “única en el mercado”, dado que ofrece una fertilizadora que también pulveriza y tiene una parte neumática que siembra. Es “tres en uno”.

“Nuestras máquinas también dan la opción de tomar altura de aplicación: apretando un botón se pueden subir casi dos metros“, remarcó.

La Nota completa

productores españa
18.03.2020 | Por Infocampo

Coronavirus: en Europa, ampliaron ayudas para el sector agropecuario

La Comisión Europea autorizó a los países del bloque a ampliar el período de solicitud de asistencias de la Política Agrícola Común (PAC).

Palometa mostrando los dientes
21.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Nuevo ataque de palometas en el Río Paraná: hay cinco personas heridas

Ocurrió en una playa de Rosario. Cuatro personas fueron atendidas en el consultorio médico del balneario, mientras que un adolescente será sometido a una cirugía en el dedo meñique.

chaucha soja infocampo
07.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de esta semana salvaron entre el 10 y el 20% de los rindes de soja

La Guía Estratégica para el Agro advirtió que la ola de calor impactó en la oleaginosa, pero que las lluvias llegaron justo a tiempo.