| InfocampoTV

Stara amplía inversiones en Argentina y lanzará su primera máquina nacionalizada en AgroActiva

Así se lo adelantó a Infocampo el gerente de Ventas, Ricardo Dellamea. La compañía brasileña tiene 10 reventas en todo el país y planea agrandarse. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
15.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con más de 60 años de historia y un total de 2.500 empleados, la brasileña Stara desembarcó en nuestro país, más precisamente en Rosario, Santa Fe, con un plan estratégico de inversión que incluye la nacionalización de sus productos y la generación de empleo en una fábrica que también planea agrandar.

Así se lo contó a Infocampo el gerente de Ventas de Stara Argentina, Ricardo Dellamea, quien resaltó que la firma eligió a la Argentina como primer país para el desembarco internacional por “la proximidad, por el potencial y por las similitudes culturales“.

“Rosario es un punto logístico clave: está próximo a la zona Núcleo, hay muchos proveedores y está el río, lo que nos permite exportar a países como Rusia, Bielorrusia, África o Bolivia, cuyos suelos son muy parecidos a los de Argentina”, explicó Dellamea en el marco del Simposio Fertilidad 2019, que se llevó a cabo la semana pasada en Rosario.

En la fábrica cuentan con 15 empleados, y proyectan expandirse a 25.

“Estamos nacionalizando los productos. La primera máquina nacionalizada la vamos a presentar en AgroActiva. Además, hacia fin de año, haremos toda la línea de fertilización en Argentina“, subrayó el directivo.

La compañía ya cuenta con 10 reventas a nivel país, y quiere agrandarse a 15 para fin de año.

“Los productores que nos están comprando son productores de punta, que buscan una buena máquina y una buena posventa, y eso nos da ganas de apostar al país”, aseguró Dellamea.

Las máquinas

Stara cuenta con un portfolio de 65 productos en Brasil, pero a la Argentina trajo los 15 que “más se adaptan” al mercado local.

En fertilización, Dellamea resaltó la línea Hércules, por su “rendimiento, precisión, calidad y durabilidad”. 

En tanto, resaltó a la línea Imperador como “única en el mercado”, dado que ofrece una fertilizadora que también pulveriza y tiene una parte neumática que siembra. Es “tres en uno”.

“Nuestras máquinas también dan la opción de tomar altura de aplicación: apretando un botón se pueden subir casi dos metros“, remarcó.

La Nota completa

07.06.2018 | Por Xavier Hernández

“Sin biotecnología no hay vacunas, sin biotecnología no hay comida”

Su conocimiento y tecnologías permite no sólo evitar pérdidas de hasta el 70 % de la producción, sino también recuperar el sabor de un fruto o lograr que sea más nutritivo.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

CRA, duro con el Gobierno: “El que traiciona la confianza una vez, la puede traicionar siempre”

La entidad perteneciente a la Mesa de Enlace disparó contra la vuelta de las retenciones al sector agropecuario. "Que nadie se haga el distraído, esta crisis se anunciaba", lanzó.

14.02.2019 | Por Solana Sommantico

Prometió huertas en baldíos pero seis meses después volvieron a estar llenas de basura y pastizales

El intendente marplatense Carlos Arroyo, había presentado un proyecto con el fin de “terminar el hambre” creando una huerta comunitaria en los descampados. Meses más tardes, no encontraron ni una verdura.