Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Stock real y stock disponible

Celina Mesquida
Celina Mesquida

RJO’Brien | Docente de Agroeducación

En EE.UU. resta sembrar el 70% del área de soja propuesta. La atención se focaliza en la soja y el clima.

17.05.2017

La de y en Estados Unidos se puso al día con el promedio de los últimos años en tan sola una semana. Y si bien la emergencia de maíz se encuentra atrasada, el mercado no ve al menos para maíz, problema alguno para que se culmine la siembra en 2 o 3 semanas más. Aunque se espera que estado de los sea peor que el año pasado.

En soja resta sembrar el 70% del área propuesta y sabemos que este año es bastante más que el año anterior en término de acres. La atención se focaliza en la soja y el clima, los Estados de Louisiana y Mississippi van muy adelantados lo que les permitirá florecer antes que de los brotes de calor invadan en Delta.

×

Por otro lado, resurgieron exportaciones de soja desde USA durante plena estacionalidad de Sudamérica, Brasil lleva vendido con precio el 45% de la soja mientras que el año pasado llevaba el 70%, con un real apreciándose cada vez más y futuros en no atractivos; el productor no vende. Misma situación atraviesa Argentina con una moneda que no se devalúa y precios que no son objetivos, por esta razón tan solo el 11% de la producción Argentina de soja tiene precio. Es de esta manera como se observamos un fortalecimiento de las bases de soja en ambos países, dejando a Estados Unidos es una capacidad muy competitiva para exportar a destiempo.

El estado de calidad los trigos de invierno ha caído 2 puntos porcentuales con respeto a la semana anterior. Muchos estiman que la producción de este debería ajustarse en el próximo USDA. Las intensas lluvias han propagado enfermedades y más precipitaciones son pronosticadas para la zona. Asimismo, el trigo en el Golfo es el más barato del mundo para entregas junio-agosto, luego le siguen la Unión Europea y Rusia. En cuestión de trigo, las ofertas se encuentran atomizadas y los compradores se hacen productores, por lo tanto se hace un mercado muy pesado.

A medida que transcurra el tiempo, el productor deberá ir vendiendo sus productos, pero no es ahora y esto tiene un impacto en las bases que pueden contagiar a los futuros. Como siempre hay que distinguir entre el stock real del stock disponible, y si bien abundan y oleaginosas en el mundo, si estos no se encuentran en manos de los que lo necesitan en tiempo y forma, entonces NO están disponible.

@celimesquida

26.01.2021 | Por Infocampo

Paraguay cerró el 2020 con la molienda de granos más baja desde 2014

Sin embargo, el dato positivo es que el ingreso de divisas creció US$ 600 millones, es decir, un 1,2% por encima del promedio de los últimos tres años.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
11.01.2021 | Por Infocampo

Una entidad pidió que “representantes del sector primario abandonen el Consejo Agroindustrial”

Según Apronor, el CAA "está lejos de defender" los intereses del agro. "Estamos poniendo al zorro a cuidar el gallinero", afirmaron.

14.12.2020 | Por Infocampo

Soja y girasol: cuál es la solución fisiológica para construir más granos por metro cuadrado

Desde Stoller recomiendan aplicaciones foliares de Sett para conseguir rendimientos entre 8 y 10 por ciento más altos.