Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Tareferos protestan en el centro porteño con acampes por el subsidio interzafra

Trabajadores de la yerba mate piden $6.300 en vez de los $2.300 que ofrece el Gobierno. Además, exigen mejoras en las condiciones laborales y una suba del 35% en el precio de la hoja verde.

09.10.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Tareferos retomaron la protesta que iniciaron en agosto y realizan acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, desde las 10 de la mañana de este martes.

La manifestación es en reclamo de una suba y ampliación del subsidio interzafra, al que no acceden todos los trabajadores de la yerba mate, y de mejores condiciones laborales, principalmente en lo referente a los feriados y a los términos de contratación.

×

Asimismo, piden un aumento del 35% en el precio de la hoja verde, en línea con la inflación.

“A pesar de los reiterados reclamos, la respuesta del gobierno de Cambiemos fue nula, demostrando una total insensibilidad y dándole la espalda a las necesidades más básicas de miles de familias”, expresaron desde Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Por otro lado, pidieron la “inmediata liberación” de Hugo Silva, referente barrial de la ciudad de Oberá, Misiones, al que señalaron como un “perseguido” por la Justicia por “luchar por una parcela de tierra para vivir”.

“Pretenden que los trabajadores vivan con $2.300 durante cuatro meses, que es lo que dura el periodo interzafra, cuando hoy se necesitan por lo menos $20 mil para no ser pobre. Además, muchos tareferos no acceden al bono debido a las terribles condiciones de precariedad en las que trabajan, sumado a que el Gobierno está intentando vaciar y achicar ese programa por lo cual condenan a 17.000 familias a vivir en la miseria o morir de hambre”, aseguraron desde FOL.

En ese sentido, exigieron un subsidio interzafra de $6.500 durante seis meses con inicio en octubre, y remarcaron que, de no haber fondos, se les otorgue el beneficio del Salario Social Complementario.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Veterinarios bonaerenses, contra la castración ilegal: “Perjudican la salud”

El Colegio de Veterinarios de la provincia salió a rechazar la práctica en caninos y felinos y pidió la intervención de autoridades sanitarias locales.

27.09.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén un aumento del uso de tecnologías para el ciclo 2018/19

El coordinador de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires le dijo a Infocampo que se espera un nuevo crecimiento del 5% en semillas, alcanzando los US$ 1.200 millones en el mercado.

24.01.2019 | Por Marina Friedlander

Sigue el debate por el Inmobiliario Rural en Entre Ríos: el gobierno quiere aumentar 40%

Este viernes, autoridades del gobierno se reunirán con representantes del agro provincial para discutir la actualización del impuesto. Además, hablarán de inundaciones.