Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tareferos protestan en el centro porteño con acampes por el subsidio interzafra

Trabajadores de la yerba mate piden $6.300 en vez de los $2.300 que ofrece el Gobierno. Además, exigen mejoras en las condiciones laborales y una suba del 35% en el precio de la hoja verde.

09.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tareferos retomaron la protesta que iniciaron en agosto y realizan acampes frente al , en el centro porteño, desde las 10 de la mañana de este martes.

La manifestación es en reclamo de una suba y ampliación del , al que no acceden todos los trabajadores de la , y de mejores condiciones laborales, principalmente en lo referente a los feriados y a los términos de contratación.

×

Asimismo, piden un aumento del 35% en el precio de la hoja verde, en línea con la .

“A pesar de los reiterados reclamos, la respuesta del gobierno de Cambiemos fue nula, demostrando una total insensibilidad y dándole la espalda a las necesidades más básicas de miles de familias”, expresaron desde Frente de Organizaciones en Lucha ().

Por otro lado, pidieron la “inmediata liberación” de , referente barrial de la ciudad de Oberá, Misiones, al que señalaron como un “perseguido” por la Justicia por “luchar por una parcela de tierra para vivir”.

“Pretenden que los trabajadores vivan con $2.300 durante cuatro meses, que es lo que dura el periodo interzafra, cuando hoy se necesitan por lo menos $20 mil para no ser pobre. Además, muchos tareferos no acceden al bono debido a las terribles condiciones de precariedad en las que trabajan, sumado a que el Gobierno está intentando vaciar y achicar ese programa por lo cual condenan a 17.000 familias a vivir en la miseria o morir de hambre”, aseguraron desde FOL.

En ese sentido, exigieron un subsidio interzafra de $6.500 durante seis meses con inicio en octubre, y remarcaron que, de no haber fondos, se les otorgue el beneficio del Salario Social Complementario.

Estancia La Guitarra
21.07.2020 | Por Infocampo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.

06.10.2020 | Por Infocampo

Alimentos: dos firmas de tecnología se unen para el mejorar el manejo de productos trazados

AgTrace suma los servicios de AgIdeaLabs, en un acuerdo que también incluye la evaluación de los Límites Máximos de Residuos.

14.10.2020 | Por Infocampo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.