Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tareferos protestan en el centro porteño con acampes por el subsidio interzafra

Trabajadores de la yerba mate piden $6.300 en vez de los $2.300 que ofrece el Gobierno. Además, exigen mejoras en las condiciones laborales y una suba del 35% en el precio de la hoja verde.

09.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tareferos retomaron la protesta que iniciaron en agosto y realizan acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, desde las 10 de la mañana de este martes.

La manifestación es en reclamo de una suba y ampliación del subsidio interzafra, al que no acceden todos los trabajadores de la , y de mejores condiciones laborales, principalmente en lo referente a los feriados y a los términos de contratación.

×

Asimismo, piden un aumento del 35% en el precio de la , en línea con la inflación.

“A pesar de los reiterados reclamos, la respuesta del gobierno de Cambiemos fue nula, demostrando una total insensibilidad y dándole la espalda a las necesidades más básicas de miles de familias”, expresaron desde Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Por otro lado, pidieron la “inmediata liberación” de , referente barrial de la ciudad de Oberá, Misiones, al que señalaron como un “perseguido” por la Justicia por “luchar por una parcela de tierra para vivir”.

“Pretenden que los trabajadores vivan con $2.300 durante cuatro meses, que es lo que dura el periodo interzafra, cuando hoy se necesitan por lo menos $20 mil para no ser pobre. Además, muchos tareferos no acceden al bono debido a las terribles condiciones de precariedad en las que trabajan, sumado a que el Gobierno está intentando vaciar y achicar ese programa por lo cual condenan a 17.000 familias a vivir en la miseria o morir de hambre”, aseguraron desde FOL.

En ese sentido, exigieron un subsidio interzafra de $6.500 durante seis meses con inicio en octubre, y remarcaron que, de no haber fondos, se les otorgue el beneficio del Salario Social Complementario.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.