Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Tras la promesa de Macri, esta semana llegarían los fondos para frutícolas del Alto Valle

Entre el viernes y el lunes ingresarán a Río Negro los $400 millones que anunció el presidente de la Nación para combatir la carpocapsa y reforzar el comercio con Brasil.

Print Friendly, PDF & Email
07.11.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Mauricio Macri todavía estaba en campaña electoral cuando les prometió a los dirigentes del sector frutícola del Alto Valle un crédito por $400 millones para combatir la carpocapsa y reforzar así el comercio con Brasil, el principal comprador de peras y manzanas argentinas que cerró un tiempo el mercado por presencia de la plaga.

El anuncio fue el 1° de octubre, y este miércoles el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi, aseguró que los fondos llegarán entre este viernes y el lunes. “La tesorería de Economía confirmó que se va a cerrar el protocolo del traspaso del crédito de Nación a Provincia“, señaló.

×

El funcionario remarcó que en la actualidad “el problema sanitario es muy complejo” y el sector frutícola “no puede equivocarse por cómo están las relaciones con Brasil“. Es que la exportación es clave para la actividad, y desde el Ejecutivo provincial consideran que “si se cierra un mercado, se cierran todos”. 

Por eso, Diomedi aclaró que controlarán las chacras y trabajarán junto con los productores “para que ellos accedan a financiamiento para adquirir agroquímicos“. “No estamos en condiciones de que la frontera se cierre ni siquiera un día”, disparó.

“Hay 150 carpetas listas para entregar el dinero, más las 329 a las que Provincia ya les aportó $120 millones”, detalló Diomedi en declaraciones a la local FM del Sol. En ese sentido, explicó que los dos aportes de dinero se complementarán, y quienes ya recibieron fondos a tasa cero recibirán otro aporte automáticamente. “Hay tres montos según la superficie: de 1 a 10 hectáreas, de 10 a 20 y de más de 20 hectáreas”, dijo.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural pidió “no limitar al campo” tras los rumores de la vuelta de las retenciones

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, consideró que "no es el camino correcto". "Vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás", dijo.

21.05.2018 | Por Solana Sommantico

Crearon un método para detectar el nematodo que amenaza a la producción mundial de café

Se estima que se consumen cerca de 2.000 millones de tazas de café por año. Pero el suministro de grano de café se está viendo seriamente desafiado por dos especies de nematodos. Investigadores buscan solucionar el problema.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere y un mensaje tras las elecciones: “Vamos a ser garantes de todos los avances conseguidos”

"Viví con enorme orgullo y responsabilidad mi tarea de generar las condiciones para que el sector agropecuario pueda expresar su gran potencial", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.