Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri recibió a frutícolas y anunció un crédito de $400 millones para combatir la carpocapsa

El presidente estuvo con dirigentes de entidades de productores de peras y manzanas. Junto a Pichetto y Etchevehere, resaltaron la importancia de las exportaciones del sector luego de que Brasil cerrara por un tiempo el mercado.

01.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, recibió este lunes a dirigentes de entidades de productores de peras y manzanas y anunció un crédito de $400 millones para la aplicación de programas fitosanitarios en Río Negro.

El encuentro se produjo en la Casa Rosada, y participaron el titular de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y , Sebastián Hernández; el vicepresidente de la entidad, Juan Oller, y los dirigentes Mauricio Molinaro y Héctor Basualdo. También estuvo Germán Barzi, por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

×

En concreto, los fondos que se otorgaron se destinarán a reforzar el combate contra la carpocapsa, la plaga que afecta a peras y manzanas e impacta directamente en la exportación, principalmente en Brasil, que representó el 28,5% de las exportaciones nacionales de frutas en 2018 y que cerró este año por un tiempo el ingreso del producto de nuestro país por la presencia de la plaga.

La reunión se da luego de reiterados reclamos por parte del sector frutícola para acceder a compensaciones, además de protestas como los “Frutazos” y la declaración de emergencia económica y productiva para el sector.

“Entre 2016 y 2019, la Nación aportó fondos, mayoritariamente reintegrables por $749,90 millones desde distintos programas vinculados con la Sanidad Vegetal. Además, el Gobierno prorrogó vencimientos impositivos y suspendió embargos y juicios por parte de AFIP”, resaltaron desde el Ejecutivo Nacional.

Por parte del Gobierno, estuvieron el ministro de , ; el secretario del área, Guillermo Bernaudo; el senador nacional por Río Negro, y el diputado nacional por la misma provincia, Sergio Wisky.

 

vaca comiendo alfalfa con malezas
09.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Alerta por presencia de sunchillo: cómo evitar pérdidas por toxicidad en el rodeo

Alertan a los productores agropecuarios sobre la presencia de yuyo sapo, una maleza tóxica que aumentó su presencia en el Valle de Conesa, Río Negro.

20.11.2019 | Por Infocampo

“Fundación Paraguaya” fue la ganadora del concurso Semilleros del Futuro 2019

La décima segunda edición del certamen, organizado por Bayer, consagró a esta entidad que trabaja en la nutrición de los niños.

Luis Basterra Ministerio de Agricultura Infocampo
24.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo quedó el gabinete de Agricultura que acompañará a Basterra

Uno por uno, los nombres del equipo que salieron este martes 24 en el Boletín Oficial.