Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri recibió a frutícolas y anunció un crédito de $400 millones para combatir la carpocapsa

El presidente estuvo con dirigentes de entidades de productores de peras y manzanas. Junto a Pichetto y Etchevehere, resaltaron la importancia de las exportaciones del sector luego de que Brasil cerrara por un tiempo el mercado.

01.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, recibió este lunes a dirigentes de entidades de productores de peras y manzanas y anunció un crédito de $400 millones para la aplicación de programas fitosanitarios en Río Negro.

El encuentro se produjo en la Casa Rosada, y participaron el titular de la Federación de de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández; el vicepresidente de la entidad, Juan Oller, y los dirigentes Mauricio Molinaro y Héctor Basualdo. También estuvo Germán Barzi, por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

×

En concreto, los fondos que se otorgaron se destinarán a reforzar el combate contra la , la plaga que afecta a peras y manzanas e impacta directamente en la exportación, principalmente en Brasil, que representó el 28,5% de las exportaciones nacionales de frutas en 2018 y que cerró este año por un tiempo el ingreso del producto de nuestro país por la presencia de la plaga.

La reunión se da luego de reiterados reclamos por parte del sector frutícola para acceder a compensaciones, además de protestas como los “Frutazos” y la declaración de emergencia económica y productiva para el sector.

“Entre 2016 y 2019, la Nación aportó fondos, mayoritariamente reintegrables por $749,90 millones desde distintos programas vinculados con la Sanidad Vegetal. Además, el prorrogó vencimientos impositivos y suspendió embargos y juicios por parte de AFIP”, resaltaron desde el Ejecutivo Nacional.

Por parte del Gobierno, estuvieron el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere; el secretario del área, Guillermo Bernaudo; el senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto y el diputado nacional por la misma provincia, Sergio Wisky.

 

siembra trigo
20.08.2020 | Por Infocampo

Terminó la siembra de trigo en el país, alcanzando las 6,5 millones de hectáreas

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama semanal, luego de incorporarse el último hectareaje en el sudeste bonaerense.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Qué es “International Young Farmers”, la red colaborativa de productores jóvenes que buscan cambiar al agro

Son la nueva generación. Son el futuro de nuestra agroindustria y de la producción de alimentos del mundo; pero, ¿qué ruralidad les dejan las viejas generaciones?

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2020 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, hay pronóstico para las próximas, pero mientras buen tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio a los trigales y esperanzan con la recuperación de los suelos para los futuros maíces.