Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri recibió a frutícolas y anunció un crédito de $400 millones para combatir la carpocapsa

El presidente estuvo con dirigentes de entidades de productores de peras y manzanas. Junto a Pichetto y Etchevehere, resaltaron la importancia de las exportaciones del sector luego de que Brasil cerrara por un tiempo el mercado.

01.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, recibió este lunes a dirigentes de entidades de de y y anunció un crédito de $400 millones para la aplicación de programas fitosanitarios en Río Negro.

El encuentro se produjo en la Casa Rosada, y participaron el titular de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández; el vicepresidente de la entidad, Juan Oller, y los dirigentes Mauricio Molinaro y Héctor Basualdo. También estuvo Germán Barzi, por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

×

En concreto, los fondos que se otorgaron se destinarán a reforzar el combate contra la , la plaga que afecta a peras y manzanas e impacta directamente en la exportación, principalmente en Brasil, que representó el 28,5% de las exportaciones nacionales de frutas en 2018 y que cerró este año por un tiempo el ingreso del producto de nuestro país por la presencia de la plaga.

La reunión se da luego de reiterados reclamos por parte del sector frutícola para acceder a compensaciones, además de protestas como los “Frutazos” y la declaración de emergencia económica y productiva para el sector.

“Entre 2016 y 2019, la Nación aportó fondos, mayoritariamente reintegrables por $749,90 millones desde distintos programas vinculados con la Sanidad Vegetal. Además, el Gobierno prorrogó vencimientos impositivos y suspendió embargos y juicios por parte de AFIP”, resaltaron desde el Ejecutivo Nacional.

Por parte del Gobierno, estuvieron el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere; el secretario del área, Guillermo Bernaudo; el senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto y el diputado nacional por la misma provincia, Sergio Wisky.

 

13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se mantiene la proyección de producción de 50 MTn de maíz y continúa por debajo de la campaña anterior

Según detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Las últimas lluvias dieron alivio a los cuadros tardíos luego de sufrir estrés hídrico durante las semanas previas.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
27.04.2020 | Por Infocampo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.

21.05.2020 | Por Infocampo

En el sur de Santa Fe piden excluir a productores de hasta 600 tn de soja de la restricción a créditos subsidiados

"El 5% de Cresud o Adecoagro no es lo mismo en cuanto capacidad económica que ese mismo porcentaje en un chacarero arrendatario", explicaron chacareros de la zona.