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Tras lanzar BioBus, Santa Fe busca que todo el transporte público utilice biodiesel

Lifschitz destacó que el precio del litro de biodiesel cuesta $10 menos que el de gasoil, por lo que con este proyecto se podría ahorrar aún más, sobre todo ante la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

14.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó este martes la nueva Mesa de Migración del Transporte Público a 100% Biodiesel, que busca reemplazar los combustibles que utilizan los colectivos por uno ecológico para ahorrar costos y mitigar el impacto en el medio ambiente.

La propuesta se lanzó poco después de la puesta en marcha de BioBus, un plan mediante el cual 400 unidades funcionan con 25% de biodiesel y dos con 100% en las calles de Rosario.

En esta oportunidad, la iniciativa involucra a la provincia, a las cámaras de transporte urbano e interurbano y a las empresas de biocombustibles, además de técnicos y asesores, entre otros.

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Durante la presentación, Lifschitz y la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, resaltaron que el precio del litro de biodiesel cuesta $10 menos que el de gasoil, por lo que con este proyecto se podría ahorrar aún más, sobre todo ante la quita de subsidios al transporte por parte del Gobierno Nacional.

“Además hay una segunda ventaja, que es el apoyo a la industria local: en Santa Fe se genera el 80% del biodiesel del mercado, es una industria que genera empleo y enriquece la cadena de valor de la soja”, explicó el gobernador.

Por su parte, Geese les dijo a los empresarios y miembros de las cámaras de transporte que Santa Fe ayudará a “transmitir la experiencia de BioBus, el apoyo técnico necesario y avanzar juntos en algo que nos beneficia a todos”.

“Esto es una solución para la sociedad santafesina y un germen que se puede replicar en otras provincias. Queremos generar un mercado provincial del biodiesel”, concluyó.

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