Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

UATRE anunció un aumento salarial del 51,5% para la cosecha de fruta fresca

De esta manera, el jornal del cosechador asciende a la suma de $1667,70 por día. En tanto, el tractorista recibirá $1854,19. La escala completa.

23.01.2020
cosecha fruta inta
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores de la cosecha de fresca del Alto Valle de y tendrán un aumento del 51,5% en la escala salarial de todas las actividades durante la temporada en curso.

Así lo anunció la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), que señaló además que el acuerdo se logró luego de varias negociaciones en el Ministerio de Trabajo provincial.

×

De esta manera, el jornal del cosechador asciende a la suma de $1667,70 por día. En tanto, el tractorista recibirá $1854,19.

A su vez, el capataz pasará a percibir $46.141,20 por mes, mientras que el encargado se llevará $47.882,35.

“Es un aumento histórico”, consideró José Liguen, delegado regional del gremio de los trabajadores rurales. Además, destacó que el convenio “se logró sin tener que llegar a medidas de fuerza”.

El cuadro completo

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.

24.07.2020 | Por Infocampo

El drama del contratista rural que perdió una cosecha entera por las trabas para ingresar a Salta

En medio de la pandemia de coronavirus, Salazar y su hijo, de Córdoba, se instalaron tres meses en Salta para terminar el maíz que les faltaba. Pero se quedaron sin repuestos y tuvieron que volver su provincia a buscarlos. Ahí empezaron los problemas.

22.06.2020 | Por Facundo Mesquida

“Growler de vino”: la iniciativa de Río Negro para apoyar a las bodegas locales

El gobierno rionegrino junto al INV, lanzaron la prueba piloto de “Vino de Cercanía” que contempla la venta directa de vino en la bodega.