Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

UATRE anunció un aumento salarial del 51,5% para la cosecha de fruta fresca

De esta manera, el jornal del cosechador asciende a la suma de $1667,70 por día. En tanto, el tractorista recibirá $1854,19. La escala completa.

23.01.2020
cosecha fruta inta
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores de la de fresca del de y Neuquén tendrán un aumento del 51,5% en la escala salarial de todas las actividades durante la temporada en curso.

Así lo anunció la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que señaló además que el acuerdo se logró luego de varias negociaciones en el Ministerio de Trabajo provincial.

×

De esta manera, el jornal del cosechador asciende a la suma de $1667,70 por día. En tanto, el tractorista recibirá $1854,19.

A su vez, el capataz pasará a percibir $46.141,20 por mes, mientras que el encargado se llevará $47.882,35.

“Es un aumento histórico”, consideró José Liguen, delegado regional del gremio de los trabajadores rurales. Además, destacó que el convenio “se logró sin tener que llegar a medidas de fuerza”.

El cuadro completo

06.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron las exportaciones de frutas desde la Patagonia pese a la pandemia mundial

Rusia e Italia fueron los principales destinos, marcando un aumento interanual de ventas al exterior en el orden del 5% para el primer trimestre del año.

maiz exportacion cosecha infocampo
05.03.2020 | Por Infocampo

Se reabrió el Registro de Declaraciones de Venta de granos al exterior (DJVE)

La Subsecretaria de Mercados Agropecuarios oficializó que, a partir de las 12 horas, el sector exportador ya puede volver a comercializar.

ramon ayala
06.03.2020 | Por Infocampo

“No es momento para el paro”: la UATRE no apoyó el cese de comercialización

Ramón Ayala criticó la decisión de las entidades del agro en rechazo a la suba de las retenciones a la soja. "Hay que ver el esfuerzo que está haciendo el presidente Fernández y su gobierno para salir de esta terrible situación de crisis que estamos metidos", dijo.