| InfocampoTV

Un tambero asegura que las expectativas para la lechería “no son tan malas”

"El 2018 fue un año bastante crítico, pero me parece que en el último trimestre hubo una pequeña recuperación", sostuvo Jesús Vanzetti, productor y dirigente de CRA.

Print Friendly, PDF & Email
07.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pese a la fuerte crisis que la lechería arrastra desde hace ya varios años, productores del sector ven con cierto optimismo las proyecciones para el mediano plazo, principalmente en relación a los precios y exportaciones.

Al menos así lo aseguró el tambero e integrante de la comisión de Lechería de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jesús Vanzetti, quien consideró que la actividad “salió de un panorama totalmente negativo y despacito va tomando color”.

×

“El 2018 fue un año bastante crítico, pero me parece que en el último trimestre hubo una pequeña recuperación, y es probable que esa recuperación siga, porque hay una desaceleración en la producción mundial de leche -vimos que en los últimos remates de Fonterra los precios van para arriba-, y acá hay una recomposición del precio“, le dijo Vanzetti a la radio cordobesa LV16.

Según el productor, “las expectativas no son tan malas”. “Hubo un pequeño aumento de demanda y también en las exportaciones. No son grandes cosas, pero son cositas que ayudan“, siguió, al tiempo que aclaró que, de todos modos, “hay mucho por hacer”.

“El problema más serio que tiene la lechería hoy es la macro. En un contexto de 40% de inflación no podés pretender negocios óptimos. Yo lo que veo es que salimos de un panorama totalmente negativo, y despacito va tomando color”, dijo.

Por último, Vanzetti se refirió a las Mesas de Competitividad que impulsó el Gobierno Nacional y si bien afirmó que “no dieron lo que se esperaba”, sostuvo que “es un camino, y se hace camino al andar”.

“Pasar de un gobierno que trataba de pisar al campo a otro en el cual el presidente quiere reunirse con la producción para ver cuáles son sus problemas es algo que nunca sucedió en Argentina”, cerró.

14.06.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina está entre los 10 países líderes del mundo en la producción agropecuaria”

Así lo aseguró el consultor económico internacional Marcelo Elizondo, director de la consultora DNI. De todos modos, advirtió que las políticas públicas nacionales "no ayudan en lo más mínimo a hacer negocios virtuosos".

28.08.2019 | Por Marina Friedlander

El río Paraná sigue bajando, aunque aún no llegó a niveles récord como en 2018

La profundidad de este miércoles fue de menos de 2 metros en las cercanías del puerto de Rosario. Aseguran que la tendencia seguirá en descenso hasta que lleguen las lluvias.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

La carta de un empresario de la carne a Macri: “Me defraudó y me visitó la AFIP por su culpa”

Franco Brunetti le reclamó al presidente por no cumplir con la promesa de eliminar derechos de exportación a los cueros salados para terminar con la "mafia curtidora".