Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Una delegación de China visitará Tucumán y Entre Ríos para comprar arándanos

El objetivo es "refrendar el acuerdo", dado que anteriormente los técnicos del gigante asiático inspeccionaron los cultivos. "El mercado es muy grande", aseguran.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una misión de técnicos chinos desembarcará en las provincias de Tucumán y Entre Ríos en septiembre para avanzar en la importación de arándanos.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, quien remarcó que la visita tiene como objetivo “refrendar el acuerdo”, dado que ya se produjeron encuentros anteriores en los cuales los especialistas asiáticos observaron el desarrollo de los cultivos, la inocuidad, el manejo y sus packagings, entre otros aspectos.

×

“El mercado chino es muy grande y si los precios son realmente buenos y convenientes, sería un mercado para toda la producción de arándano de Tucumán. Lo que puede significar que podamos colocar mayor volumen de fruta fresca que tiene mejor valor que el de la fruta congelada”, expresó Fernández.

En ese sentido, destacó el trabajo conjunto con Entre Ríos, dado que ambas son las provincias con mayor producción de arándanos. “Ojalá todo vaya por buen camino y pronto estemos autorizados para exportar”, afirmó.

14.05.2019 | Por Ariel Tejera

Soja: el USDA volvió a recortar las importaciones de China

El organismo estimó que las compras externas se mantendrían debilitadas en este ciclo y en el próximo.

10.06.2019 | Por Marina Friedlander

Así quedó el algodón en Chaco después de más de dos meses de lluvias intensas

Un productor del norte de la provincia le envió fotos a Infocampo que dejan ver la diferencia entre el estado de los capullos que estaban próximos a ser cosechados y el estado actual de degradación.

06.03.2019 | Por Marina Friedlander

Case IH realizó una demostración dinámica a campo para clientes en Santa Fe

Los asistentes pudieron probar el tractor Puma 230 full, el Patriot 350 y la cosechadora 7130, en el marco del "Test Drive Criolani" que se llevó a cabo en un campo del concesionario.