| InfocampoTV

Una delegación de China visitará Tucumán y Entre Ríos para comprar arándanos

El objetivo es "refrendar el acuerdo", dado que anteriormente los técnicos del gigante asiático inspeccionaron los cultivos. "El mercado es muy grande", aseguran.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una misión de técnicos chinos desembarcará en las provincias de Tucumán y Entre Ríos en septiembre para avanzar en la importación de arándanos.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, quien remarcó que la visita tiene como objetivo “refrendar el acuerdo”, dado que ya se produjeron encuentros anteriores en los cuales los especialistas asiáticos observaron el desarrollo de los cultivos, la inocuidad, el manejo y sus packagings, entre otros aspectos.

“El mercado chino es muy grande y si los precios son realmente buenos y convenientes, sería un mercado para toda la producción de arándano de Tucumán. Lo que puede significar que podamos colocar mayor volumen de fruta fresca que tiene mejor valor que el de la fruta congelada”, expresó Fernández.

En ese sentido, destacó el trabajo conjunto con Entre Ríos, dado que ambas son las provincias con mayor producción de arándanos. “Ojalá todo vaya por buen camino y pronto estemos autorizados para exportar”, afirmó.

21.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones agroindustriales bonaerenses generaron más de 2.500 M/u$s en el primer trimestre

Así lo informó el Observatorio de Datos de la Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria bonaerense, número que refleja un incremento del 7,1% en relación al mismo período del 2018.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Avanza el plan entre Argentina y España para generar 10 plantas de biomasa

José Demicheli, de ADBlick Agro y Miguel Ángel López y Asier Ugaldea, de Bas Corporation dieron detalles de la iniciativa que se desarrolla en Santa Rosa, Venado Tuerto y Rojas.

10.09.2018 | Por Marina Friedlander

Certificaron 20 toneladas de carne de guanaco para exportar a Bélgica

La mercadería se cargó en un contenedor en el Firgorífico Faimali, y partirá al país europeo vía Puerto Deseado. El Senasa concluyó con todos los controles.