| InfocampoTV

Una delegación de China visitará Tucumán y Entre Ríos para comprar arándanos

El objetivo es "refrendar el acuerdo", dado que anteriormente los técnicos del gigante asiático inspeccionaron los cultivos. "El mercado es muy grande", aseguran.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una misión de técnicos chinos desembarcará en las provincias de Tucumán y Entre Ríos en septiembre para avanzar en la importación de arándanos.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, quien remarcó que la visita tiene como objetivo “refrendar el acuerdo”, dado que ya se produjeron encuentros anteriores en los cuales los especialistas asiáticos observaron el desarrollo de los cultivos, la inocuidad, el manejo y sus packagings, entre otros aspectos.

“El mercado chino es muy grande y si los precios son realmente buenos y convenientes, sería un mercado para toda la producción de arándano de Tucumán. Lo que puede significar que podamos colocar mayor volumen de fruta fresca que tiene mejor valor que el de la fruta congelada”, expresó Fernández.

En ese sentido, destacó el trabajo conjunto con Entre Ríos, dado que ambas son las provincias con mayor producción de arándanos. “Ojalá todo vaya por buen camino y pronto estemos autorizados para exportar”, afirmó.

13.07.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo funciona la “siembra de nubes” con cohetes y aviones antigranizo, de cara a un posible Niño

El meteorólogo Leonardo De Benedictis le explicó a Infocampo los detalles de la práctica que crece en la zona cuyana. Además, dio detalles de cómo seguirá el tiempo.

20.12.2018 | Por Marina Friedlander

Productores denuncian la rotura de silobolsas y una creciente inseguridad en Chascomús

Manuel Anchorena elevó una denuncia a la Fiscalía 9 por un delito en su campo, que lo llevó a perder gran parte de su producción de maíz.

25.01.2019 | Por Solana Sommantico

Las Buenas Prácticas Ganaderas que se deben realizar en el parto y la crianza de terneras

Para lograr un mejor rendimiento en el sistema productivo lechero, hay que buscar la máxima eficiencia en el manejo de las primeras etapas de vida del bovino. Infocampo trae las actividades a realizar en cada momento para lograr este objetivo.