Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una delegación de China visitará Tucumán y Entre Ríos para comprar arándanos

El objetivo es "refrendar el acuerdo", dado que anteriormente los técnicos del gigante asiático inspeccionaron los cultivos. "El mercado es muy grande", aseguran.

28.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una misión de técnicos chinos desembarcará en las provincias de y Entre Ríos en septiembre para avanzar en la importación de .

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, quien remarcó que la visita tiene como objetivo “refrendar el acuerdo”, dado que ya se produjeron encuentros anteriores en los cuales los especialistas asiáticos observaron el desarrollo de los cultivos, la inocuidad, el manejo y sus packagings, entre otros aspectos.

×

“El mercado chino es muy grande y si los precios son realmente buenos y convenientes, sería un mercado para toda la producción de arándano de Tucumán. Lo que puede significar que podamos colocar mayor volumen de fruta fresca que tiene mejor valor que el de la ”, expresó Fernández.

En ese sentido, destacó el trabajo conjunto con Entre Ríos, dado que ambas son las provincias con mayor producción de arándanos. “Ojalá todo vaya por buen camino y pronto estemos autorizados para exportar”, afirmó.

limones
15.06.2020 | Por Infocampo

Argentina-Hong Kong: zarpó el primer contenedor con limones rumbo a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino comunicó que, este sábado, se embarcaron 22 toneladas de la fruta. En 40 días llega a destino.

08.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Bajante del Paraná: estiman que tiene un costo de 244 millones de dólares para el complejo agroindustrial

La BCR analizó las consecuencias de la histórica bajante del Río Paraná que no llegaba hasta 0,4 metros de profundidad en 50 años.

25.06.2020 | Por Marina Friedlander

En un contexto de incertidumbre y baja de precios, el maíz argentino tendrá que ir a una transformación para seguir creciendo

Las bajas en precios internacionales fueron muy abruptas, y en Argentina todavía más por la suba de los derechos de exportación. ¿Cómo ir hacia el agregado de valor?