Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una dirigente del PJ denunció que aviones pulverizan en el campo de una escuela rural en horario de clases

Florencia Casamiquela mostró un video que filmaron los directivos de la Escuela N° 48 de Chivilcoy. "Es una problemática habitual", dijo, y recordó que presentó un amparo en enero para frenar la práctica.

25.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La dirigente peronista Florencia Casamiquela denunció que aplicaron en campos pertenecientes a un colegio rural de en pleno horario de clases.

Se trata de la Escuela N° 48 de Chivilcoy, al norte de la provincia de Buenos Aires, donde hay un espacio verde destinado a educación física.

×

Los directivos del establecimiento filmaron el momento en el que el avión sobrevolaba la zona y lo difundieron junto a Casamiquela, quien representa a esa comunidad escolar, y que en enero pasado presentó un amparo que solicita medidas cautelares “para terminar con esas prácticas.”

“En Chivilcoy no hay ninguna ordenanza que regule la aplicación de agrotóxicos (SIC). Aunque en algunos municipios se ha avanzado, este tema debe legislarse seriamente y en forma preventiva a nivel nacional y provincial, porque es una problemática que excede a los gobiernos locales”, expresó Casamiquela en declaraciones al sitio local Infoblancosobrenegro.

La dirigente randazzista recordó la Resolución del Ministerio de Agroindustra bonaerense, que se suspendió por un año tras las críticas, y aseguró que esa propuesta iba “en el sentido contrario a lo que reclaman las comunidades”, dado que “favorecía la aplicación sin control”.

“En Chivilcoy es una problemática habitual, al igual que en muchas de la provincia. En San Antonio de Areco encontraron presencia de glifosato en los pozos de agua que abastecen a dos escuelas rurales”, detalló. Y recordó que “la Corte Suprema estableció que las zonas de amortiguamiento son de 2.000 metros para aéreas y de 1.000 metros para las terrestres“.

19.11.2020 | Por Infocampo

Buenas prácticas y uso responsable de fitosanitarios: nuevas empresas se sumaron a Casafe

Ahora son 27 las compañías que conforman la cámara y abren un gran abanico de posibilidades para la sostenibilidad a través de estas tecnologías.

cosechadora girasol maquina agricola
07.01.2021 | Por Infocampo

Llegó al puerto de Rosario el primer lote de girasol de la campaña 2020/21

Provino de la localidad de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, y es propiedad de la firma Agroproducciones Torresi. Se rematará el 3 de marzo.

06.11.2020 | Por Rosina Leicht Ziegler

Avanza el control del Senasa sobre el comercio de diferentes productos en plataformas digitales

Las estadísticas muestran la detección de 12.632 publicaciones en infracción y dadas de baja. De ese total de productos, 11.034 reportes corresponden a artículos y/o productos veterinarios, farmacológicos y animales, cuya comercialización está prohibida.