| InfocampoTV

Una dirigente del PJ denunció que aviones pulverizan en el campo de una escuela rural en horario de clases

Florencia Casamiquela mostró un video que filmaron los directivos de la Escuela N° 48 de Chivilcoy. "Es una problemática habitual", dijo, y recordó que presentó un amparo en enero para frenar la práctica.

Print Friendly, PDF & Email
25.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La dirigente peronista Florencia Casamiquela denunció que aviones aplicaron fitosanitarios en campos pertenecientes a un colegio rural de Chivilcoy en pleno horario de clases.

Se trata de la Escuela N° 48 de Chivilcoy, al norte de la provincia de Buenos Aires, donde hay un espacio verde destinado a educación física.

×

Los directivos del establecimiento filmaron el momento en el que el avión sobrevolaba la zona y lo difundieron junto a Casamiquela, quien representa a esa comunidad escolar, y que en enero pasado presentó un amparo que solicita medidas cautelares “para terminar con esas prácticas.”

“En Chivilcoy no hay ninguna ordenanza que regule la aplicación de agrotóxicos (SIC). Aunque en algunos municipios se ha avanzado, este tema debe legislarse seriamente y en forma preventiva a nivel nacional y provincial, porque es una problemática que excede a los gobiernos locales”, expresó Casamiquela en declaraciones al sitio local Infoblancosobrenegro.

La dirigente randazzista recordó la Resolución del Ministerio de Agroindustra bonaerense, que se suspendió por un año tras las críticas, y aseguró que esa propuesta iba “en el sentido contrario a lo que reclaman las comunidades”, dado que “favorecía la aplicación sin control”.

“En Chivilcoy es una problemática habitual, al igual que en muchas escuelas rurales de la provincia. En San Antonio de Areco encontraron presencia de glifosato en los pozos de agua que abastecen a dos escuelas rurales”, detalló. Y recordó que “la Corte Suprema estableció que las zonas de amortiguamiento son de 2.000 metros para aplicaciones aéreas y de 1.000 metros para las terrestres“.

28.03.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman la muerte un trabajador rural por hantavirus en Neuquén y extreman controles

Autoridades sanitarias de Neuquén confirmaron la muerte de un trabajador rural en la ciudad de San Martín de los Andes por hantavirus. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, pero se comprobó en las últimas horas luego de conocerse los resultados de los análisis realizados por el Instituto Malbrán. × Más informaciónAsí quedaron los... Read more »

07.05.2018 | Por Xavier Hernández

El INTI desarrolló un plástico que permite conservar mejor los fiambres envasados

De acuerdo con lo indicado por el Instituto, el nuevo polímero permite reducir 38% la carga bacteriana en comparación con envases sin el anti-microbiano.

09.01.2019 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Santa Fe declarará la emergencia hídrica por las lluvias en el norte

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, dijo que en los departamentos de 9 de Julio y Vera "cerca de 300 mil hectáreas van a estar afectadas por este fenómeno".