Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una familia cosechó las primeras trufas de la Patagonia después de 8 años de espera

Los Castro, de Choele Choel, apostaron por la truficultura y adquirieron las variedades Quercus robur y encinas. Aseguran que los suelos de la zona tienen mucho humus y posibilitan la siembra.

04.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La logró un récord en el de Río Negro luego de cosechar las primeras trufas de la el pasado fin de semana.

Los frutos aparecieron ocho años después de la siembra, en la chacra de cinco hectáreas que la familia posee en , en Choele Choel, donde también cultivan cerezas, nueces, almendras y avellanas. 

×

La iniciativa fue de , expresidente de la Cámara de Productores del Valle Medio, que vio una comida gourmet con trufas en un programa de televisión y decidió arrancar. Al emprendimiento se sumaron su esposa, Mónica Fantino y su hijo, , quien además se desempeña como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Choele Choel.

Humberto adquirió las plantas en la firma , de Agustín Lagos, y eligió las variedades Quercus robur y Encina, que tienen micorrizas del fruto. Luego de investigar acerca de los suelos y el manejo, sembró y obtuvo 2,3 kilos de trufas el domingo, de las cuales se destacó un ejemplar que pesó 285 gramos.

Según describió la familia, los suelos de Choele Choel se destacan por la cantidad de humus que poseen, lo que posibilitó la aparición de trufas, que estaban rodeadas de lombrices

Las fotos que la familia castro le envió a Infocampo

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la cosecha nacional de maíz y luego de 20 años superó a la producción de soja

Se obtuvo un total de 50 millones de toneladas de maíz, volumen que supera por primera vez en 20 años a la producción argentina de soja que se ubicó en 49,6 MTn.

27.07.2020 | Por Infocampo

Frío extremo: guanacos mueren por las nevadas en la Patagonia

Dos videos que se viralizaron en Twitter el fin de semana muestran cómo las inclemencias climáticas afectan a los animales en el sur del país.

09.09.2020 | Por Infocampo

“El presidente defiende los derechos de los campesinos”: el MTE apoyó el anuncio para la agricultura familiar

La referente del Movimiento, Elsa Yanaje, celebró la presentación del plan de inversiones para el sector.