Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvieron a caer las exportaciones argentinas en agosto, pero se mantuvo el superávit comercial

El INDEC dio a conocer el Intercambio Comercial Argentino del mes de agosto que registró una nueva baja en las exportaciones generales de nuestro país.

25.09.2020
Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (), dio a conocer las cifras del Intercambio Comercial Argentino () correspondiente al mes de agosto de este año, que si bien registró un superávit 1.436 millones de dólares también evidencia una nueva caída de las generales en torno al 11%, alcanzado un valor de 4.938 millones de dólares.

Ampliando la información de las ventas al exterior, el único rubro que resultó positivo en agosto fue el de Productos Primarios, registrando una variación interanual de 10,2% y generando un ingreso de divisas al país de 1.659 millones de dólares.

×

Las Manufacturas de Origen Agropecuario mostraron en agosto una caída del 12,3% en relación al mismo mes de 2019, y totalizaron un ingreso de 1.839 millones de dólares.

Entre estos dos rubros que dependen exclusivamente del sector agropecuario argentino, se concentra el 70,8% de las exportaciones que hizo nuestro país durante el mes pasado.

“El comportamiento de las exportaciones estuvo explicado principalmente por las ventas de en grano (736 millones de dólares); harina y pellets de la extracción del aceite de soja (633 millones de dólares); porotos de soja excluido para siembra (334 millones de dólares); aceite de soja en bruto, incluso desgomado (254 millones de dólares); y carne bovina, deshuesada, congelada (149 millones de dólares)”, informó el INDEC.

Los principales socios comerciales (sumando exportaciones e ) fueron Brasil, China y Estados Unidos, acaparando el 32,1% de las ventas al exterior y abastecieron 53,3% de las compras externas.

“Las exportaciones a Brasil alcanzaron 646 millones de dólares y las importaciones, 777 millones de dólares. El saldo comercial fue deficitario en 131 millones de dólares. Las exportaciones a China sumaron 604 millones de dólares y las importaciones, 738 millones de dólares. Se registró, en este caso, un déficit comercial de 134 millones de dólares. Las exportaciones a Estados Unidos sumaron 335 millones de dólares y las importaciones alcanzaron 353 millones de dólares. El déficit con Estados Unidos fue de 17 millones de dólares”, detalló el Instituto.

Descargate el informe completo del INDEC haciendo click AQUÍ.

06.10.2020 | Por Infocampo

Clima: una semana de tiempo estable, aunque con proyección de lluvias débiles entre sábado y domingo en zona centro

Esperanzas de lluvias débiles para el fin de semana. Hasta el sábado, aumento progresivo de las temperaturas máximas, pero mínimas confortables.

cordero frigorifico
20.07.2020 | Por Infocampo

Santa Cruz despachó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso a Japón

Se trata de carcasas enteras de cordero del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.

13.07.2020 | Por Infocampo

Las exportaciones agrícolas crecieron en abril y sostienen los sistemas económicos de América Latina

Asó lo reveló un estudio del Centro de Análisis Estratégico para la Agricultura sobre 14 países bajo estudio. La tendencia también se mantiene en mayo.