Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

¿Volvieron las langostas? Alertan por una manga que llegó desde Paraguay

El Senasa ya realizó recorridas por la Ruta 9 en Chaco, pero aún no se detectó la presencia de la plaga en la provincia. El gobierno provincial aseguró que ayudó el descenso de temperaturas y las lluvias.

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Producción del Chaco alertó a los productores agropecuarios por una manga de langostas que llegó desde Paraguay a territorio argentino.

Si bien remarcó que hasta ahora no se detectó la presencia de la plaga en la provincia, la Subsecretaría de Agricultura local pidió que se dé aviso en el caso de aparición en los campos para “activar los protocolos de rigor y adoptar las medidas pertinentes para frenar el avance y desplazamiento”.

×

Es que el Senasa registró el ingreso de las langostas desde el país vecino a las provincias de Formosa, Chaco, Salta y Jujuy, y apunta a “minimizar los daños” que suelen provocar en los diferentes cultivos. Por eso, ya encabezó recorridas por la Ruta 9, pasando por la localidad Miraflores, los Parajes Las Hacheras hasta La Armonía.

“El descenso de la temperatura, sumado a las lloviznas registradas en las últimas horas en distintos puntos de la provincia frenó el avance y la dispersión de la plaga en territorio chaqueño”, aseguraron desde el gobierno provincial, aunque aclararon que, de todas formas, dieron aviso a personal y biólogos del Parque Nacional El Impenetrable ante el posible ingreso de la plaga desde Formosa.

En tanto, a los productores les recordaron que, en caso de detectarse la presencia de langostas, la aplicación de químicos y control efectivo de la plaga “es responsabilidad del productor, de acuerdo a lo dispuesto por el Senasa”.

24.04.2019 | Por Marina Friedlander

Bloquean el acceso a una aceitera en Santiago del Estero por 117 despidos

La planta productora de biodiesel Viluco presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y en estos momentos la actividad está totalmente frenada. No hubo acuerdo con los gremios.

28.01.2019 | Por Xavier Hernández

Se espera otra semana con lluvias, el alivio llegaría a partir del 15 de febrero

Los acumulados podrían alcanzar los 100mm en varías regiones del país. Además las térmicas se ubicarán por encima de los 40° durante el martes y miércoles.

15.02.2019 | Por Solana Sommantico

El paso a paso para elaborar duraznos deshidratados de alta calidad

El INTA dio a conocer a través de un informe técnico, los pasos a seguir para obtener este productos, altamente demandados por los consumidores. Con unos simples pasos, sorprendé a tus amigos con un alimento nutritivo.