| InfocampoTV

¿Volvieron las langostas? Alertan por una manga que llegó desde Paraguay

El Senasa ya realizó recorridas por la Ruta 9 en Chaco, pero aún no se detectó la presencia de la plaga en la provincia. El gobierno provincial aseguró que ayudó el descenso de temperaturas y las lluvias.

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Producción del Chaco alertó a los productores agropecuarios por una manga de langostas que llegó desde Paraguay a territorio argentino.

Si bien remarcó que hasta ahora no se detectó la presencia de la plaga en la provincia, la Subsecretaría de Agricultura local pidió que se dé aviso en el caso de aparición en los campos para “activar los protocolos de rigor y adoptar las medidas pertinentes para frenar el avance y desplazamiento”.

Es que el Senasa registró el ingreso de las langostas desde el país vecino a las provincias de Formosa, Chaco, Salta y Jujuy, y apunta a “minimizar los daños” que suelen provocar en los diferentes cultivos. Por eso, ya encabezó recorridas por la Ruta 9, pasando por la localidad Miraflores, los Parajes Las Hacheras hasta La Armonía.

“El descenso de la temperatura, sumado a las lloviznas registradas en las últimas horas en distintos puntos de la provincia frenó el avance y la dispersión de la plaga en territorio chaqueño”, aseguraron desde el gobierno provincial, aunque aclararon que, de todas formas, dieron aviso a personal y biólogos del Parque Nacional El Impenetrable ante el posible ingreso de la plaga desde Formosa.

En tanto, a los productores les recordaron que, en caso de detectarse la presencia de langostas, la aplicación de químicos y control efectivo de la plaga “es responsabilidad del productor, de acuerdo a lo dispuesto por el Senasa”.

19.10.2018 | Por Xavier Hernández

Trigo: las estimaciones caen 200.000 Tn y ya se ubican en 4,9 millones de toneladas

Debido a las heladas, el granizo y el déficit hídrico que sufrieron algunas áreas sembradas con el cereal, la proyección de rinde para la presente campaña se sitúa en 35 qq/ha, dos quintales menos que hace siete días.

13.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Negri: “El laboratorio cuida la inocuidad de los alimentos y la sanidad productiva”

El presidente del Senasa destacó el rol del Laboratorio Vegetal al inaugurar su primera etapa junto con el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, y otras autoridades.

04.07.2019 | Por Marina Friedlander

Crece el forward de granos para comprar insumos y ofrecen un plus por trigo diciembre o enero

YPF Agro trae soluciones para el productor agropecuario en un buen año productivo. En diálogo con Infocampo en Agroactiva, el gerente de Canje y Biocombustibles, Javier Fano, dio detalles de los beneficios.