Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya comenzaron a inspeccionar campos habilitados para exportar carne a Europa

Veterinarias del Senasa verificaron tres predios de La Plata y Berisso. Chequearon que las caravanas estén declaradas en el Sigsa y verificaron cuestiones vinculadas a la alimentación.

02.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Profesionales del visitaron tres campos bonaerenses de y que ya están habilitados para exportar a la Unión Europea.

 

×

La inspección estuvo a cargo de veterinarias de la oficina de La Plata del Centro Regional Metropolitano del Senasa, quienes realizaron un ejercicio de trazabilidad y verificaron en un porcentaje que los números de las caravanas de los animales presentes estuvieran entre las declaradas en el Sistema Integral de Gestión Sanitaria ().

El proceso consiste en pasar a los animales por la manga, donde se controla que las caravanas declaradas sean las mismas que se encontraron en el predio. Además, se chequea que se alimenten solo a pasto y que existan registros sobre ellos en el libro de tratamientos, según establece la Resolución 666/2011 en caso de que utilicen medicamentos veterinarios. También se controla la carpeta sanitaria, donde deben tener archivados los DTE de ingresos, los egresos, factura de compra de caravanas, entre otros puntos.

“Estos controles en se realizan en el marco de la circular 21/2019, en aquellos establecimientos que realizaron movimientos de animales con destino a la UE durante el 2018”, explicó Silvina Dumas, jefa de la oficina de La Plata.

17.08.2020 | Por Infocampo

¿Cuáles son las líneas financieras que más se usan en el agro?

Los principales bancos que operan en el país describen las distintas líneas que utiliza la agroindustria argentina. Además, cuentan cómo será su participación con servicios especiales en Expoagro Digital.

01.10.2020 | Por Infocampo

Todo listo para que Argentina exporte más productos lácteos a Corea del Sur

El organismo sanitario del país asiático dio su aprobación para que nuestro país reinicie las ventas externas de manteca, leche en polvo, leche de vaca, suero, queso y crema.

02.09.2020 | Por Infocampo

Basterra con la Mesa de Enlace: “El acuerdo con los acreedores nos permitirá producir más para nuestra gente y para exportar”

El ministro de Agricultura, Luis Basterra recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace en lo que fue el octavo encuentro en lo que va de la gestión. Qué se habló.