Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ya comenzaron a inspeccionar campos habilitados para exportar carne a Europa

Veterinarias del Senasa verificaron tres predios de La Plata y Berisso. Chequearon que las caravanas estén declaradas en el Sigsa y verificaron cuestiones vinculadas a la alimentación.

02.10.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Profesionales del Senasa visitaron tres campos bonaerenses de La Plata y Berisso que ya están habilitados para exportar carne bovina a la Unión Europea.

 

×

La inspección estuvo a cargo de veterinarias de la oficina de La Plata del Centro Regional Metropolitano del Senasa, quienes realizaron un ejercicio de trazabilidad y verificaron en un porcentaje que los números de las caravanas de los animales presentes estuvieran entre las declaradas en el Sistema Integral de Gestión Sanitaria (Sigsa).

El proceso consiste en pasar a los animales por la manga, donde se controla que las caravanas declaradas sean las mismas que se encontraron en el predio. Además, se chequea que se alimenten solo a pasto y que existan registros sobre ellos en el libro de tratamientos, según establece la Resolución 666/2011 en caso de que utilicen medicamentos veterinarios. También se controla la carpeta sanitaria, donde deben tener archivados los DTE de ingresos, los egresos, factura de compra de caravanas, entre otros puntos.

“Estos controles en campo se realizan en el marco de la circular 21/2019, en aquellos establecimientos que realizaron movimientos de animales con destino a la UE durante el 2018”, explicó Silvina Dumas, jefa de la oficina de La Plata.

17.09.2019 | Por Marina Friedlander

Pymes de biodiesel estallaron contra el Gobierno por el subsidio para frenar reclamos

Desde CEPREB aseguran que la medida "no hace más que reflejar una maniobra completamente extorsiva", y expresaron su "profundo rechazo".

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

La cosecha caerá 17% por la sequía según la Sociedad Rural Argentina

La entidad calculó que la producción total de granos pasará de 125 a 104 millones de toneladas. Impacto en ganadería, lechería, cerdos, pollos, comercios y transporte.

08.05.2019 | Por Solana Sommantico

Detectaron elevadas concentraciones de agroquímicos en los humedales bonaerenses

Un equipo de investigadores de la UNLP analiza el impacto producido por estos insumos del agro y a partir de los resultados encontrados, aconsejan terminar con el uso de agroquímicos cercanos a los humedales ya que ofrecen múltiples servicios que derivan en importantes beneficios.