Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya comenzaron a inspeccionar campos habilitados para exportar carne a Europa

Veterinarias del Senasa verificaron tres predios de La Plata y Berisso. Chequearon que las caravanas estén declaradas en el Sigsa y verificaron cuestiones vinculadas a la alimentación.

02.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Profesionales del visitaron tres campos bonaerenses de y que ya están habilitados para exportar bovina a la Unión Europea.

 

×

La inspección estuvo a cargo de veterinarias de la oficina de La Plata del Centro Regional Metropolitano del Senasa, quienes realizaron un ejercicio de trazabilidad y verificaron en un porcentaje que los números de las caravanas de los animales presentes estuvieran entre las declaradas en el Sistema Integral de Gestión Sanitaria ().

El proceso consiste en pasar a los animales por la manga, donde se controla que las caravanas declaradas sean las mismas que se encontraron en el predio. Además, se chequea que se alimenten solo a pasto y que existan registros sobre ellos en el libro de tratamientos, según establece la Resolución 666/2011 en caso de que utilicen medicamentos veterinarios. También se controla la carpeta sanitaria, donde deben tener archivados los DTE de ingresos, los egresos, factura de compra de caravanas, entre otros puntos.

“Estos controles en se realizan en el marco de la circular 21/2019, en aquellos establecimientos que realizaron movimientos de animales con destino a la UE durante el 2018”, explicó Silvina Dumas, jefa de la oficina de La Plata.

07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Tractorazo en Pergamino: más de 20 de cuadras de caravana en contra de las retenciones

La movilización se realiza desde esta mañana en la ciudad bonaerense y concentra a más de 200 tractores y cientos de camionetas. Imágenes exclusivas.

chicago cbot infocampo
09.12.2019 | Por Facundo Mesquida

China enciende la mecha importadora de poroto y la soja se anota nuevas subas

La soja apuntó nuevas ganancias ante tras concretarse nuevas compras por parte de China.

Javier Rodriguez
09.01.2020 | Por Marina Friedlander

Qué producciones pagarán menos Inmobiliario Rural con la nueva Ley impositiva

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez destacó la sanción de la normativa y explicó cómo se darán las segmentaciones. Las diferencias con Carbap.