| InfocampoTV

Ya partió el primer embarque de carne vacuna de la Patagonia a Japón

La empresa Fridevi envió 200 kilos pero en los próximos días exportará por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne vacuna de 13 cortes diferentes. 

24.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles partió el primer embarque de carne vacuna de la Patagonia argentina hacia Japón, por primera vez en la historia.

La exportación se logró tras el acuerdo alcanzado en mayo pasado por los ministros de Agroindustria de ambos países, Luis Miguel Etchevehere y Ken Saito, que incluye la importación de carne japonesa wagyu a la Argentina.

La empresa que realizó el envío es Fridevi, que en principió despachó 200 kilos pero que en los próximos días enviará por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne vacuna de 13 cortes diferentes. Además, varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia ya están habilitados para exportar cordero patagónico al país asiático.

Celebración en la embajada

Con motivo del logro, el Ministerio de Agroindustria comunicó que se realizará un evento de promoción y lanzamiento de la carne vacuna en la Embajada Argentina en Tokio.

Será el próximo 1° de agosto, y se llevará a cabo en conjunto con Marubeni, la empresa importadora.

“En mayo prometimos que este mes comenzaría el envío de carne argentina a Japón y cumplimos con nuestra palabra. Esto marca un antes y un después en el vínculo comercial entre ambas naciones. Sabemos que se pueden profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos seguir avanzando para que nuestro vínculo comercial crezca”, expresó el ministro Etchevehere, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo.

Enlace corto a la nota
09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Con un menú que incluyó cortes premium, la carne argentina se lució en Tokio

Importadores, representantes de cadenas hoteleras y restaurantes degustaron carne patagónica en el marco de la gira comercial que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Japón.

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

Brasil renueva la tasa antidumping al ajo chino y beneficia a la Argentina

El país vecino iniciará una revisión a través de la cual el resto de los exportadores deberán presentar informes técnicos que avalen la competencia desleal con el gigante asiático.

07.01.2019 | Por Dardo Chiesa

La política sigue mirándose el ombligo

En Argentina, la política debe pensar en el país y no en el partido, ni siquiera en los apetitos de poder, debe pensar en el país y buscar acuerdos que se transformen en políticas de Estado que trasciendan las luchas partidarias y los procesos electorales.