| InfocampoTV

Ya partió el primer embarque de carne vacuna de la Patagonia a Japón

La empresa Fridevi envió 200 kilos pero en los próximos días exportará por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne vacuna de 13 cortes diferentes. 

24.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles partió el primer embarque de carne vacuna de la Patagonia argentina hacia Japón, por primera vez en la historia.

La exportación se logró tras el acuerdo alcanzado en mayo pasado por los ministros de Agroindustria de ambos países, Luis Miguel Etchevehere y Ken Saito, que incluye la importación de carne japonesa wagyu a la Argentina.

La empresa que realizó el envío es Fridevi, que en principió despachó 200 kilos pero que en los próximos días enviará por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne vacuna de 13 cortes diferentes. Además, varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia ya están habilitados para exportar cordero patagónico al país asiático.

Celebración en la embajada

Con motivo del logro, el Ministerio de Agroindustria comunicó que se realizará un evento de promoción y lanzamiento de la carne vacuna en la Embajada Argentina en Tokio.

Será el próximo 1° de agosto, y se llevará a cabo en conjunto con Marubeni, la empresa importadora.

“En mayo prometimos que este mes comenzaría el envío de carne argentina a Japón y cumplimos con nuestra palabra. Esto marca un antes y un después en el vínculo comercial entre ambas naciones. Sabemos que se pueden profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos seguir avanzando para que nuestro vínculo comercial crezca”, expresó el ministro Etchevehere, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo.

Enlace corto a la nota
19.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Los cereales se quedan con el clima positivo en los mercados agrícolas

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

17.07.2018 | Por Marina Friedlander

El Belgrano Cargas alcanzó el mayor récord de su historia al transportar 854.419 toneladas

El Ferrocarril alcanzó ese total en los primeros seis meses del año. "Es para que la producción de las economías regionales lleguen en menos tiempo y con menos costos a los puertos de Rosario para la exportación", dijo Dietrich.

04.12.2018 | Por Marina Friedlander

Abrió en Argentina la compañía de semillas de hortalizas y flores más grande de Japón

Sakata Seed inauguró sus oficinas comerciales en Buenos Aires. El 60% del brócoli y el zapallo que se consume en nuestro país proviene de la marca nipona.