Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya partió el primer embarque de carne vacuna de la Patagonia a Japón

La empresa Fridevi envió 200 kilos pero en los próximos días exportará por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne vacuna de 13 cortes diferentes. 

24.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles partió el primer de de la Patagonia hacia Japón, por primera vez en la historia.

La exportación se logró tras el acuerdo alcanzado en mayo pasado por los ministros de Agroindustria de ambos países, Luis Miguel Etchevehere y Ken Saito, que incluye la importación de carne japonesa a la Argentina.

×

La empresa que realizó el envío es Fridevi, que en principió despachó 200 kilos pero que en los próximos días enviará por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne vacuna de 13 cortes diferentes. Además, varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia ya están habilitados para exportar cordero patagónico al país asiático.

Celebración en la embajada

Con motivo del logro, el comunicó que se realizará un evento de promoción y lanzamiento de la carne vacuna en la Embajada Argentina en Tokio.

Será el próximo 1° de agosto, y se llevará a cabo en conjunto con , la empresa importadora.

“En mayo prometimos que este mes comenzaría el envío de carne argentina a Japón y cumplimos con nuestra palabra. Esto marca un antes y un después en el vínculo comercial entre ambas naciones. Sabemos que se pueden profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos seguir avanzando para que nuestro vínculo comercial crezca”, expresó el ministro Etchevehere, acompañado por el secretario de Agricultura, y Pesca, Guillermo Bernaudo.

inta senegal
11.05.2020 | Por Gabriel Sevilla

El INTA transfiere tecnología ganadera a Senegal

En la búsqueda de aumentar la producción de alimentos de origen animal para consumo de su población, el país africano ha valorado la colaboración de Argentina por la gran experiencia en ganadería con que cuenta.

bajante parana
24.04.2020 | Por Infocampo

Revelan que la bajante del Paraná representa un costo de US$ 244 millones para el complejo agroexportador argentino

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la extraordinaria bajante tendrá efectos multidimensionales: por un lado, en lo económico; y por otro, en actividades de la región como la pesca, la potabilización de agua y en el ecosistema del río.

04.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de carne bovina en febrero alcanzaron los 174 millones de dólares

La cifra resultó 6,4% superior a los 163,8 millones de dólares obtenidos en febrero del año 2019.