Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se quemaron más de 7.000 hectáreas en San Luis en lo que va del año

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, algunos sectores no se recuperarán, mientras que otros, donde las llamas alcanzaron grandes temperaturas, la restauración les tomará varias décadas.

06.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Técnicos del Ministerio de , y Producción de San Luis informaron que en los últimos incendios se quemaron 7.120 hectáreas en la provincia, de las cuales varias se perderán y otras tomarán décadas para restaurarse.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las diferentes zonas dañadas por el y utilizaron imágenes satelitales.

×

Según los datos que relevaron, en la zona del paraje Rodeo de Cadenas y Ruta Provincial Nº  las llamas arrasaron con un total de 4.350 hectáreas.

En Balcarce, en tanto, la cifra fue de 900 hectáreas, mientras que en el paraje El Zampal el fuego destruyó 600 hectáreas de pastizal.

A su vez, en La Totora, la superficie afectada fue de 700 hectáreas, y en Balde de la Isla fueron 100.

En la zona de Riocito y la Reserva Florofaunística de La Florida (85 hectáreas), se llegó a un total de 370. Asimismo, en Juana Koslay, las llamas acabaron con más de 100 hectáreas.

“En los sectores donde las llamas alcanzaron grandes temperaturas, les tomará varias décadas recuperarse. En otros sectores, por las altas temperaturas que soportaron, no se recuperarán salvo que se realicen acciones de restauración. En otros sitios, en tanto, el fuego pasó muy rápido por la velocidad del viento, dejando manchones de vegetación sin quemar”, explicaron desde el Ministerio.

Con respecto a la , indicaron que no se detectaron ejemplares muertos, aunque señalaron que “seguramente perdieron refugios, sitios de nidificación y degradación de sus nichos ecológicos”.

07.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronóstico semanal: leve ascenso térmico con lluvias y la vuelta de los vientos polares con posibles heladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe agroclimático para los próximos siete días, que permitirían finalizar con la cosecha de soja.

27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúa la cosecha de soja con rindes por debajo de lo esperado

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. Los primeros lotes de primera promedian rendimientos próximos o incluso por debajo a las expectativas.

bovino muerte rabia
13.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Detectan el primer caso de rabia paresiante de Ayacucho, San Luis

Ante el foco, el Senasa actuó junto con instituciones afines según lo estipulado por el protocolo. Se darán encuentros para informar sobre prevención y control de la enfermedad.