Publicidad Cerrar X

Yara lanzará en Aapresid un fertilizante desarrollado especialmente para el mercado argentino

Se trata de Nitrocomplex Zar, que incorpora el zinc a la formulación para contrarrestar una deficiencia que viene afectando con fuerza los rendimientos de los maíces en las últimas campañas.

infocampo

Estudios del INTA y otros centros de investigación vienen alertando en los últimos años sobre la reducción en la disponibilidad de zinc en los suelos de la Región Pampeana. El zinc es esencial para el crecimiento de las plantas porque interviene en numerosos procesos metabólicos y el maíz es un cultivo particularmente sensible a su deficiencia, que se traduce en importantes pérdidas de rendimiento y en menor medida, calidad. Atendiendo a esta necesidad del mercado argentino, Yara presentará en Aapresid su nuevo desarrollo llamado YaraMila Nitrocomplex Zar, un producto que apunta a simplificar la aplicación de este micronutriente clave, incorporándolo a la formulación de un fertilizante que se aplica a la siembra.

Las investigaciones muestran que los productores no incorporan el zinc un poco por falta de conocimiento sobre su incidencia como factor limitante de la producción y otro poco por evitarse las complicaciones logísticas de aplicar sólo ese micronutriente. Eso llevó a Yara a desarrollar una nueva versión de uno de sus fertilizantes más difundidos en el mercado argentino, como es Nitrocomplex Plus, que posee nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y azufre, ahora con la novedad de la incorporación del zinc a la formulación. Para ilustrar el concepto, en el stand de Yara se podrán ver macetas con buena disponibilidad de zinc y plantas con deficiencia del mismo.

En el marco de Aapresid Yara brindará además el taller “Nuevos enfoques para el cultivo de maiz”, en el que se tratarán las diferentes alternativas para lograr una nutrición balanceada y en el que se presentará con mayor detalle el nuevo producto YaraMila Nitrocomplex Zar. La actividad tendrá lugar el miércoles 8 de agosto a las 17 horas en la Sala CQ9 del Centro de Eventos Forja, sede del Congreso.

Otra de las atracciones de la empresa en el evento estará protagonizada por su novedoso sistema de recomendaciones de fertilización online At.farm, ya que a través de una pantalla gigante ubicada en el stand, los productores podrán ubicar sus lotes, hacer las prescripciones correspondientes y llevarse una recomendación, que les llegará por mail, para poder llevarlas adelante en su lote a la hora de refertilizar el trigo.