Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yerbateros amenazan con un paro si no les pagan $13,5 el kilo de hoja verde

El objetivo es arrancar la cosecha de este año "con un precio justo", aseguraron dirigentes del sector. La reunión con el INYM se realizará el jueves.

20.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el medio del debate por el precio del kilo de , productores y asociaciones se pusieron de acuerdo y decidieron que pedirán $13,50 en la reunión con el () que se realizará el jueves de esta semana.

El objetivo es arrancar la de este año “con un precio justo”, según expresó el dirigente en declaraciones a la Radio Libertad.

×

“Por primera vez en la historia construimos un precio. Nosotros teníamos una grilla de costos, la presentamos junto a la mayoría de las asociaciones y llegamos a un acuerdo del $13,50, pidiendo la voluntad de la industria de ver lo que hicimos para levantar la cosecha de este año sin tener que salir a las calles ni llamar a un paro”, explicó Peterson.

El productor explicó que con ese valor podrían “mantenernos medianamente, cuidar los yerbales, pagar al trabajador y que el cuadrillero pueda trabajar cumpliendo la ley”-

En ese sentido, aclaró que en caso de que el aumento sea rechazado, llamarán a un paro general “en toda la provincia”.

cosecha de soja
19.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la cosecha argentina de soja con una producción total de 49,6 millones de toneladas

Así lo destaca el PAS, que además informó que el rinde medio nacional fue de 29,4 qq/Ha.

soja tolva
11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción nacional de soja a 49,6 millones de toneladas

Así o indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras los resultados de la soja de segunda de algunas zonas de Buenos Aires.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.