Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Yerbateros amenazan con un paro si no les pagan $13,5 el kilo de hoja verde

El objetivo es arrancar la cosecha de este año "con un precio justo", aseguraron dirigentes del sector. La reunión con el INYM se realizará el jueves.

20.02.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

En el medio del debate por el precio del kilo de hoja verde, productores y asociaciones se pusieron de acuerdo y decidieron que pedirán $13,50 en la reunión con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que se realizará el jueves de esta semana.

El objetivo es arrancar la cosecha de este año “con un precio justo”, según expresó el dirigente Julio Peterson en declaraciones a la Radio Libertad.

×

“Por primera vez en la historia construimos un precio. Nosotros teníamos una grilla de costos, la presentamos junto a la mayoría de las asociaciones y llegamos a un acuerdo del $13,50, pidiendo la voluntad de la industria de ver lo que hicimos para levantar la cosecha de este año sin tener que salir a las calles ni llamar a un paro”, explicó Peterson.

El productor explicó que con ese valor podrían “mantenernos medianamente, cuidar los yerbales, pagar al trabajador y que el cuadrillero pueda trabajar cumpliendo la ley”-

En ese sentido, aclaró que en caso de que el aumento sea rechazado, llamarán a un paro general “en toda la provincia”.

24.01.2019 | Por Solana Sommantico

Girasol: técnicos de INTA Anguil detectan problemas en el cultivo

Mientras los profesionales monitoreaban este cultivo, se encontraron con problemas físicos en los suelos. Mirá las fotos.

22.01.2019 | Por Marina Friedlander

En Corrientes, el campo pidió la emergencia agropecuaria y creen que se firmará el jueves

Ruralistas de la Asociación de Sociedades Rurales de la provincia se reunieron con el gobernador Valdés, quien se comprometió a avanzar.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Gobierno, la molienda de soja alcanzó su pico más alto de los últimos cuatro años

Entre abril y septiembre, el procesamiento totalizó 23.848.621 toneladas. En tanto, la exportación del poroto fue del 27,9%.