Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Yerbateros amenazan con un paro si no les pagan $13,5 el kilo de hoja verde

El objetivo es arrancar la cosecha de este año "con un precio justo", aseguraron dirigentes del sector. La reunión con el INYM se realizará el jueves.

20.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el medio del debate por el precio del kilo de , productores y asociaciones se pusieron de acuerdo y decidieron que pedirán $13,50 en la reunión con el () que se realizará el jueves de esta semana.

El objetivo es arrancar la de este año “con un precio justo”, según expresó el dirigente en declaraciones a la Radio Libertad.

“Por primera vez en la historia construimos un precio. Nosotros teníamos una grilla de costos, la presentamos junto a la mayoría de las asociaciones y llegamos a un acuerdo del $13,50, pidiendo la voluntad de la industria de ver lo que hicimos para levantar la cosecha de este año sin tener que salir a las calles ni llamar a un paro”, explicó Peterson.

El productor explicó que con ese valor podrían “mantenernos medianamente, cuidar los yerbales, pagar al trabajador y que el cuadrillero pueda trabajar cumpliendo la ley”-

En ese sentido, aclaró que en caso de que el aumento sea rechazado, llamarán a un paro general “en toda la provincia”.

Mandioca Gigante en Misiones
15.09.2021 | Por Infocampo

Misiones le ganó a Corrientes y cosechó una mandioca que pesa 65 kilos

La raíz duplicó el tamaño de la que se recolectó en esa provincia días atrás.

01.07.2021 | Por Infocampo

Preocupación en el sector yerbatero por una legislación que buscar limitar la producción

Una resolución del INYM, publicada en el Boletín Oficial, restringe que cada productor podrá agregar 5 nuevas hectáreas por año a su plantío. La norma requiere el aval del ministro de Agricultura para su avance.

Clima nuboso con charla en la tranquera
02.08.2021 | Por Infocampo

Tras el cierre de listas, cuál es la expectativa del campo para las elecciones primarias

Una consulta sobre 512 casos indagó sobre el proceso electoral y el ánimo del sector respecto a la votación que viene el 12 de septiembre.