Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yerbateros amenazan con un paro si no les pagan $13,5 el kilo de hoja verde

El objetivo es arrancar la cosecha de este año "con un precio justo", aseguraron dirigentes del sector. La reunión con el INYM se realizará el jueves.

20.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el medio del debate por el precio del kilo de , productores y asociaciones se pusieron de acuerdo y decidieron que pedirán $13,50 en la reunión con el Instituto Nacional de la () que se realizará el jueves de esta semana.

El objetivo es arrancar la cosecha de este año “con un precio justo”, según expresó el dirigente en declaraciones a la Radio Libertad.

×

“Por primera vez en la historia construimos un precio. Nosotros teníamos una grilla de costos, la presentamos junto a la mayoría de las asociaciones y llegamos a un acuerdo del $13,50, pidiendo la voluntad de la industria de ver lo que hicimos para levantar la cosecha de este año sin tener que salir a las calles ni llamar a un paro”, explicó Peterson.

El productor explicó que con ese valor podrían “mantenernos medianamente, cuidar los yerbales, pagar al trabajador y que el cuadrillero pueda trabajar cumpliendo la ley”-

En ese sentido, aclaró que en caso de que el aumento sea rechazado, llamarán a un paro general “en toda la provincia”.

08.01.2021 | Por Infocampo

Cayó el consumo de yerba mate en noviembre y los paquetes de medio kilo son los más elegidos

En total, alcanzó un volumen de 21,8 millones de kilogramos contra 22,5 millones del período anterior.

17.12.2020 | Por Infocampo

Paro en los puertos: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y le pidió ayuda al Gobierno

Las entidades aseguran que los principales afectados por esta medida gremial son los productores agropecuarios. "Argentina no se puede dar el lujo de generar lucros cesantes y pagar costos de oportunidad", dicen.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.