Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yerbateros amenazan con un paro si no les pagan $13,5 el kilo de hoja verde

El objetivo es arrancar la cosecha de este año "con un precio justo", aseguraron dirigentes del sector. La reunión con el INYM se realizará el jueves.

20.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el medio del debate por el precio del kilo de hoja verde, y asociaciones se pusieron de acuerdo y decidieron que pedirán $13,50 en la reunión con el (INYM) que se realizará el jueves de esta semana.

El objetivo es arrancar la de este año “con un precio justo”, según expresó el dirigente en declaraciones a la Radio Libertad.

×

“Por primera vez en la historia construimos un precio. Nosotros teníamos una grilla de costos, la presentamos junto a la mayoría de las asociaciones y llegamos a un acuerdo del $13,50, pidiendo la voluntad de la industria de ver lo que hicimos para levantar la cosecha de este año sin tener que salir a las calles ni llamar a un paro”, explicó Peterson.

El productor explicó que con ese valor podrían “mantenernos medianamente, cuidar los yerbales, pagar al trabajador y que el cuadrillero pueda trabajar cumpliendo la ley”-

En ese sentido, aclaró que en caso de que el aumento sea rechazado, llamarán a un paro general “en toda la provincia”.

Congreso virtual - Aapresid
31.07.2020 | Por Infocampo

Reservá tu lugar para participar del evento de agro más importante de agosto

El mes próximo se viene una nueva edición del tradicional Congreso de Aapresid. De manera virtual, una agenda cargada con 300 conferencias.

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.