Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez se oponen a obras hídricas y amenazan con medidas cautelares

Las sociedades rurales pidieron como condición innegociable la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo antes de realizar una canalización.

14.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las sociedades rurales de 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez expresaron su rechazo al proyecto de hacia el arroyo Saladillo impulsado por Bolívar y exigieron la previa adecuación del cauce del arroyo.

Las entidades integrantes de cuestionaron así la ejecución de de más de 70 kilómetros de extensión que llegarían a las cercanías de la , que une Bolívar con Pehuajó, para drenar aguas hacia el partido bonaerense de 25 de Mayo y derivarlas al arroyo Saladillo a través del canal Los Gauchos.

×

Por ello, le reclamaron al Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) la adecuación del cauce del arroyo como condición innegociable y advirtieron que podrían fijar medidas cautelares y elevar el pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por su parte, la envió una nota al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, para expresar su preocupación por este proyecto y advertir sobre “los perjuicios que nos ocasionan a los que estamos aguas abajo, donde se debería comenzar a trabajar”.

19.10.2020 | Por Infocampo

Cómo manejar el estrés en los cultivos de verano

“En los años duros, la tecnología y las decisiones del productor quedan más expuestos”, analiza Agustín Calderoni, Coordinador Técnico Regional de Stoller Argentina y explica algunas técnicas de manejo que tiene a mano el productor para controlar el estrés en los cultivos, además de las herramientas de Stoller para potenciar los resultados.

10.11.2020 | Por Infocampo

Acceso al agua, capacitación y generación de alimentos Wichi: el proyecto ganador de Semillero de Futuro 2020

La Fundación Siwok fue seleccionada para atender esta problemática, fortaleciendo el rol de la mujer como actor clave dentro de la dinámica de esas familias.

30.10.2020 | Por Infocampo

Un rayo mató cuatro vaquillonas en Saladillo: “Esperábamos la lluvia pero tocó de las malas”

Un vecino del propietario registró el hecho y contó que fue el encargado el que se encontró con la noticia mientras recorría el campo.