Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez se oponen a obras hídricas y amenazan con medidas cautelares

Las sociedades rurales pidieron como condición innegociable la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo antes de realizar una canalización.

14.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las sociedades rurales de 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez expresaron su rechazo al proyecto de canalización hacia el arroyo Saladillo impulsado por y exigieron la previa adecuación del cauce del arroyo.

Las entidades integrantes de cuestionaron así la ejecución de obras hídricas de más de 70 kilómetros de extensión que llegarían a las cercanías de la , que une Bolívar con Pehuajó, para drenar aguas hacia el partido bonaerense de 25 de Mayo y derivarlas al arroyo Saladillo a través del canal Los Gauchos.

Por ello, le reclamaron al Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) la adecuación del cauce del arroyo como condición innegociable y advirtieron que podrían fijar medidas cautelares y elevar el pedido a la gobernadora .

Por su parte, la envió una nota al ministro de Agroindustria de la , Leonardo Sarquís, para expresar su preocupación por este proyecto y advertir sobre “los perjuicios que nos ocasionan a los que estamos aguas abajo, donde se debería comenzar a trabajar”.

Fotos del clima extremo en el Hemisferio Norte - Julio 2021
04.08.2021 | Por Infocampo

Sequías, incendios, emergencias en el mundo: en el Nasdaq, el índice del agua es récord

El factor tocó la posición 892 este miércoles, el máximo desde que nació esta posición. Viene en aumento desde el segundo mes de este año.

19.07.2021 | Por Infocampo

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

Cielo - Trigo - Clima
07.07.2021 | Por Infocampo

Niño Neutral y dipolo negativo: ¿Qué factor ajustará la tendencia climática para el resto del ciclo?

Ambos factores oceánico-atmosféricos tienen impacto sobre las lluvias de la región. Qué puede suceder con las lluvias con un Niño Neutral mientras el dipolo del Océano Índico es negativo.