Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez se oponen a obras hídricas y amenazan con medidas cautelares

Las sociedades rurales pidieron como condición innegociable la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo antes de realizar una canalización.

14.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las sociedades rurales de 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez expresaron su rechazo al proyecto de hacia el impulsado por Bolívar y exigieron la previa adecuación del cauce del arroyo.

Las entidades integrantes de cuestionaron así la ejecución de de más de 70 kilómetros de extensión que llegarían a las cercanías de la Ruta 226, que une Bolívar con Pehuajó, para drenar aguas hacia el partido bonaerense de 25 de Mayo y derivarlas al arroyo Saladillo a través del canal Los Gauchos.

×

Por ello, le reclamaron al Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) la adecuación del cauce del arroyo como condición innegociable y advirtieron que podrían fijar medidas cautelares y elevar el pedido a la gobernadora .

Por su parte, la Sociedad Rural de Roque Pérez envió una nota al ministro de Agroindustria de la , Leonardo Sarquís, para expresar su preocupación por este proyecto y advertir sobre “los perjuicios que nos ocasionan a los que estamos aguas abajo, donde se debería comenzar a trabajar”.

08.06.2020 | Por Infocampo

En las últimas 72 horas se registraron lluvias escasas y zonales que agregan incertidumbre al trigo

Solo la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe recibió algunos registros pluviométricos, de variada magnitud, este fin de semana.

Alerta meteorologico
22.06.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con un alerta meteorógico: lluvias fuertes en zona centro y nevadas cordilleranas

El Servicio Meteorógico Nacional comunica la primer advertencia climática del invierno. Las precipitaciones acumularán entre 20 a 40 milímetros y caerá abundante nieve.

23.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Se demoran los trabajos de siembra del trigo por las lluvias de la última semana

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que confirmó un atraso interanual de 2,3 puntos porcentuales en la implantación del cereal.