Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez se oponen a obras hídricas y amenazan con medidas cautelares

Las sociedades rurales pidieron como condición innegociable la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo antes de realizar una canalización.

14.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las sociedades rurales de , Saladillo y Roque Pérez expresaron su rechazo al proyecto de canalización hacia el arroyo Saladillo impulsado por y exigieron la previa adecuación del cauce del arroyo.

Las entidades integrantes de CARBAP cuestionaron así la ejecución de de más de 70 kilómetros de extensión que llegarían a las cercanías de la , que une Bolívar con Pehuajó, para drenar aguas hacia el partido bonaerense de 25 de Mayo y derivarlas al arroyo Saladillo a través del canal Los Gauchos.

×

Por ello, le reclamaron al Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) la adecuación del cauce del arroyo como condición innegociable y advirtieron que podrían fijar medidas cautelares y elevar el pedido a la gobernadora .

Por su parte, la Sociedad Rural de Roque Pérez envió una nota al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, para expresar su preocupación por este proyecto y advertir sobre “los perjuicios que nos ocasionan a los que estamos aguas abajo, donde se debería comenzar a trabajar”.

22.04.2021 | Por Infocampo

Abrió la primera Oficina Comercial de Agronegocios de Santander: dónde queda y qué servicios ofrece

Está ubicada en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, e inicia un nuevo modelo de atención. Se potenciará la presencia en zonas que requieren financiación y productos específicos para impulsar la actividad agropecuaria.

06.05.2021 | Por Infocampo

Qué es la okara, el derivado de la soja que puede convertirse en un prebiótico beneficioso para la salud

Cientificos de la Universidad Nacional de La Plata encontraron que, a partir de este producto derivado del procesamiento de la oleaginosa, se puede crear un medio cultivo para bacterias lácticas. Esta combinación ventajas nutraceuticas.

02.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.