Publicidad Cerrar X

Firman un acuerdo con la Unión Europea sobre cooperación en Bienestar Animal

A partir de ahora se facilitará el diálogo y el intercambio de información, así como la organización de reuniones para discutir y coordinar actividades y proyectos.

infocampo
Por Infocampo

Argentina y la Unión Europea firmaron un “Arreglo Administrativo sobre Cooperación Técnica en Bienestar Animal”, con el compromiso de fortalecer la cooperación en materia de Bienestar Animal e intercambiar enfoques y objetivos en línea con normas internacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

De esta manera, a partir de ahora se establecerá un esquema que facilitará el diálogo y el intercambio de información técnica y científica, así como la organización de reuniones para discutir y coordinar distintas actividades y proyectos. Paralelamente, el acuerdo revela el compromiso nacional con la calidad de los alimentos y la confianza de sus socios comerciales.

El convenio se concretó en Bruselas, y fue firmado por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA),, Jorge Horacio Dillon, en representación del Ministerio de Agroindustria, y el director general de Salud y Seguridad Alimentaria (DG SANTE) de la Comisión Europea, Xavier Prats Monné. 

Durante la visita al país europeo, Dillon estuvo acompañado por el Embajador argentino ante la UE, Mario Raúl Verón Guerra, y por el Agregado agrícola argentino, Gastón Funes.