Publicidad Cerrar X

“La provincia de Buenos Aires puede alimentar a 300 millones de personas” dijo Sarquís

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires remarcó la importancia de la provincia en la producción de alimentos y señalo el protagonismo de Argentina en los agronegocios del mundo.

infocampo
Por Infocampo

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en la Apertura del Simposio Del Sur al mundo en 2030: Relaciones Internacionales y Bionegocios Sustentables” organizado por la Cámara de Diputados y la Facultad de Agronomía de la UBA.

El Ministro resaltó las aptitudes que presenta nuestro país y propuso generar acuerdos para poder ocupar los lugares que nos corresponden en el comercio mundial.  “A veces el mundo habla de los autos eléctricos y nosotros seguímos hablamos de los caños de escape” bromeó Sarquís, en el mismo sentido que señaló “en los Agronegocios estamos bien posicionados, el mundo está esperando a los productores Argentinos”

El  Ministro detalló la importancia de la Provincia de Buenos Aires en la producción de alimentos: “Buenos Aires puede producir alimentos para 300 de los 600 millones de personas puede alimentar Argentina” dijo Sarquís. Además el ejecutivo resalto los atributos y la diversidad con las que cuenta la provincia, “en Buenos Aires tenemos 6 regiones productivas bien diferenciadas, no es lo mismo Adolfo Alsina que Pergamino” detalló.

A su vez, el Ejecutivo adelantó algunas acciones relacionadas a los agronegocios que llevarán acabo este año desde el gabinete provincial. “En Buenos Aires vamos a lanzar un proyecto Agroalimentario, porque no solo podemos hacer cosas para alimentar al mundo, también podemos hacer cosas por el hambre” remarcó y adelantó que “este Año vamos a hacer algo importante con las extrusoras y toda la cadena de biocombustibles, no solo para que produzcan bioenergías sino también bioplásticos y otros bioproductos. Ya contamos con un mapa de biomasa para saber que proyectos son factibles y donde” indicó el Ministro.

Por otro lado Sarquís señaló las fortalezas de nuestro país en la producción de alimentos e invitó a los presentes a tomar una actitud activa con respecto a la divulgación y a la concientización de la importancia que tienen los bionegcios.

“Todo el mundo habla de cambio climático, de bionegocios, de renovables y Argentina  genera el 40% de su electricidad a partir de energía Hidrica, esto es muy competitivo porque no emitimos carbono. Tenemos que trabajar, tenemos todo para hacerlo bien. Hay que dejar el rol pasivo y hacer algo” pregonó Sarquís. “Argentina es protagonista de los Agronegocios en el mundo, podemos hacer algo distinto, hagamos algo concreto” culminó el Ministro.