Publicidad Cerrar X

Se realizó el primer embarque de troncos de madera en contenedores para exportar a China

Se trata de mercadería proveniente de productores de Concordia, Entre Ríos, que viajará al gigante asiático en un buque de bandera uruguaya.

infocampo
Por Infocampo

Esta semana se inició la carga de madera de pino entrerriana para exportar a China desde el puerto de Concepción del Uruguay.

Se trata del primer embarque de troncos de madera en contenedores que se realiza en Argentina, por lo que las expectativas por parte de las empresas involucradas en la operatoria son muy altas.

La mercadería proviene de productores de Concordia, y se cargó en el buque Provincias Unidas, de bandera uruguaya.

En las primeras horas del martes, la embarcación amarró en los muelles 14 y 15, descargó contenedores vacíos en la zona primaria aduanera y comenzó con la carga en el depósito fiscal.

“Este es un paso más dado en el marco del plan de acciones que el gobierno provincial lleva adelante, donde la reactivación portuaria es una de las premisas del gobernador Gustavo Bordet para fortalecer el sistema productivo, o sea, producir y exportar desde Entre Ríos”, expresó el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens.

En una visita al puerto uruguayo de Fray Bentos, Schepens aseguró que “es muy importante la complementariedad de nuestros puertos“. “Siempre hemos trabajado en conjunto, hemos sumado volúmenes para generar embarques y eso nos ha convertido en una región que sigue ganando en competitividad”, señaló.

puerto madera