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Una diputada propone restringir la circulación de vehículos luego de lluvias abundantes

La iniciativa le pertenece a la diputada María Alejandra Viola (Cambiemos). Es para proteger los caminos rurales de Entre Ríos.

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Por Infocampo

Un proyecto de ley propone restringir la circulación de vehículos pesados luego de lluvias abundantes en Entre Ríos.

La iniciativa le pertenece a la diputada María Alejandra Viola (Cambiemos), y ya ingresó a la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales.

Según dio a conocer la agencia local Apf, la idea es prohibir “en forma total la circulación de todo vehículo automotor de peso superior a los 2.000 kilos luego de registrarse precipitaciones abundantes e intensas y mientras permanezcan los estados de alertas y emergencias climáticas por los caminos de tierra de la provincia”.

La restricción regiría por 24 horas “o el tiempo necesario” para que la calzada presente “condiciones de circulación de esa clase de automotores sin producir daños al camino“.

La medida contempla al transporte de ganado vacuno, porcino, ovino y aves de corral y a los arreos de animales en general que puedan afectar el sendero.

En ese sentido, los vehículos alcanzados son los tractores con rodado neumático, los vehículos cuyas llantas estén provistas de grampones, cadenas o cualquier dispositivo de adherencia y los carros o carretas (tracción a sangre) de más de 2.000 kilos de peso total con su carga.

En tanto, la autoridad de aplicación es la Dirección Provincial de Vialidad, que tendrá su cargo “la imposición de sanciones” cuando se viole la normativa.

“Los fondos provenientes de las multas serán destinados por la autoridad de aplicación a la compra de maquinarias viales”, indicó el texto del proyecto.

Entre otros puntos, la iniciativa resalta que en Entre Ríos existen “alrededor de 24.000 kilómetros de caminos rurales” y la composición hídrica registra “más de 7.000 arroyos y afluentes de los ríos Paraná y Uruguay”.

“Es imposible hablar de ‘caminos de la producción’ cuando no se puede garantizar mínimamente la transitabilidad y la circulación de la producción, la accesibilidad a centros urbanos, escuelas rurales, centros de salud y mejorar la calidad de vida de los entrerrianos que habitan en zonas rurales”, señaló el texto de Viola.