Publicidad Cerrar X

Jornada negativa para los granos en Chicago

La soja finalizó con pérdidas superiores a 2 U$S/tn, en el mercado mundial de referencia, y los cereales estuvieron en sintonía.

chicago precios granos infocampo
infocampo
Por Infocampo

“La soja finalizó con pérdidas superiores a 2 U$S/tn, en el mercado mundial de referencia. Los valores encontraron presiones ante nuevas amenazas esgrimidas por el Presidente de EE.UU. a China, en el marco de nuevas ruedas de negociaciones entre ambas potencias. Así, se opacó el optimismo que se mantenía en torno a un posible acercamiento”, informó Grassi.

En tanto, el maíz cayó unos 2 U$S/tn, con un mercado que asimiló las mejorías semanales registradas en los cuadros sembrados en EE.UU. En la tarde ayer, el USDA indicó un aumento en el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes, frente a expectativas de que se mantuvieran sin cambios. Los mismos habrían ascendido a 58%. Recordamos que EE.UU. transita un ciclo de fuerte incertidumbre en lo que respecta al resultado productivo que será alcanzado.

“Por último, el trigo no quedó al margen de los retrocesos. El cereal apuntó pérdidas próximas a 2 U$S/tn. Así, se sumó a la tendencia de sus pares, en un contexto donde ya se dejaba sentir la presión del avance de la cosecha en el hemisferio norte”, señaló la corredora de granos.