Publicidad Cerrar X

Fuerte caída del maíz en Chicago y ya registra su peor precio de los últimos once años

Chicago arrancó la semana de mercados con bajas generalizadas para los commodities agrícolas.

infocampo
Por Infocampo

En relación a la soja, Grassi indicó que “el mercado se mantuvo a la espera de nuevas compras por parte de China. Petróleo, aceite de palma, aceite y harina de soja en retroceso agregaron presión al poroto. Además, el clima favorable al avance de siembra en EE.UU. aportó ánimo bajista. Analistas esperan ver 8% de avance de siembra en el reporte semanal de cultivos del USDA”

Para el caso del maíz, la corredora de granos señaló que “una nueva caída del petróleo golpea a la industria de etanol y en consecuencia la demanda interna de maíz. A su vez, el clima favorable al avance de siembra en EE.UU. transmite debilidad a los precios. Analistas esperan ver gran avance de siembra -en torno al 22%- en el reporte semanal de cultivos del USDA”.

Por último, el trigo “retrocedió posiciones, a fuerza de pronóstico de lluvias en Europa y regiones del Mar Negro benefician zonas productivas con sequía. Rusia confirma que no va a limitar exportaciones hasta que no se alcance la cuota máxima. En tanto, la demanda internacional menos activa, no logró aportar impulso”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacionales de los mercados de granos.

Pocos cambios en el mercado local

“En la jornada de hoy, el mercado de granos contó con discreta actividad comercial, y propuestas de compras similares a la rueda anterior. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en U$S 200/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega contractual ascendió a U$S 120/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se deslizó a U$S 158/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 212/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 200/t.
– Por trigo, U$S 190/t Mayo, y U$S 158/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega contractual U$S 120/t, y U$S 110/t Junio.
– Por girasol, disponible y Mayo U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.