Publicidad Cerrar X

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en San Juan

La medida está dirigida a explotaciones de vid, olivo y frutihortícolas de once departamentos de la provincia afectadas por por heladas, tormentas de granizo, precipitaciones intensas y crecidas.

La superfice sembrada con olivos fue la que más creció.
infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a once departamentos de la provincia de San Juan, afectados por heladas, tormentas de granizo, precipitaciones intensas y crecidas, desde el 19 de abril y por el término de un año.

Esta decisión de Gobierno se agrega al financiamiento que recibirá la provincia, luego de la visita del ministro de Agricultura, Luis Basterra, recientemente.

Mirá también El Ministerio de Agricultura entregó $150 millones para financiar la producción sanjuanina

La medida de la emergencia contempla las explotaciones de vid, olivo y frutihortícolas del área comprendida por los departamentos de San Martín, Sarmiento, 25 de Mayo, Albardón, Angaco, Pocito, Jachal, Ullum, 9 de Julio, Caucete y Zonda.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.