Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A partir del 2018, Argentina comenzará a importar peras de Corea del Sur

Tras haber llegado a un acuerdo sanitario, nuestro país permitirá a partir del año que viene el ingreso de peras surcoreanas.

04.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de informó que tras haber llegado a un acuerdo por el de cuarentena con el ministerio de de la Nación de la República Argentina, a través del Senasa, a partir del 2018 podrá exportar peras a nuestro país

Corea del Sur solicitó que Argentina le dé acceso a su mercado de peras frescas en 1997, y los dos lados acordaron estándares de cuarentena y otros asuntos la semana pasada, dijo el ministerio.

×

El Gobierno argentino notificará a la Organización Mundial del Comercio () sus requisitos de cuarentena, y recabará opiniones durante 60 días antes de abrir su mercado en febrero, según el ministerio.

Corea del Sur ha exportado peras a varias naciones de América Latina, incluidas Chile, Perú, México y Brasil.

10.11.2020 | Por Infocampo

“Pura sangre” e inteligencia: Claas ya presenta la cosechadora más potente y avanzada del mercado

La marca alemana lanza en Argentina las nuevas Lexion que, apenas se presentaron, fueron premiadas en Europa. Eduardo Gross, vice de la compañía, cuenta sobre su eficiencia y precisión.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
21.10.2020 | Por Infocampo

La industria de la carne brasileña espera un récord de exportaciones este año

Esperan embarcar 2 millones de toneladas de carne por un valor de 8.000 millones de dólares. China, el principal destino, pero también están abriendo nuevos mercados.

vaca siendo vacunada
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La vacuna contra la fiebre aftosa vuelve a ser gratuita para pequeños productores

La decisión del Senasa responde al reclamo de provincias con frontera internacional, sobre todo con Brasil y Bolivia, que recientemente dejaron de vacunar su hacienda contra esta enfermedad.