Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

A partir del 2018, Argentina comenzará a importar peras de Corea del Sur

Tras haber llegado a un acuerdo sanitario, nuestro país permitirá a partir del año que viene el ingreso de peras surcoreanas.

04.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de informó que tras haber llegado a un acuerdo por el de cuarentena con el ministerio de de la Nación de la República Argentina, a través del , a partir del 2018 podrá exportar a nuestro país

Corea del Sur solicitó que Argentina le dé acceso a su mercado de peras frescas en 1997, y los dos lados acordaron estándares de cuarentena y otros asuntos la semana pasada, dijo el ministerio.

El Gobierno argentino notificará a la Organización Mundial del Comercio () sus requisitos de cuarentena, y recabará opiniones durante 60 días antes de abrir su mercado en febrero, según el ministerio.

Corea del Sur ha exportado peras a varias naciones de América Latina, incluidas Chile, Perú, México y Brasil.

22.04.2021 | Por Infocampo

Para evitar aumento de costos, Brasil elimina impuestos a la importación de maíz, soja y sus derivados

La medida, tomada por la Cámara de Comercio Exterior, se extenderá hasta finales del año. Pretende evitar que suba de precios para la productores de proteína animal.

17.06.2021 | Por Infocampo

Los puertos entrerrianos implementan la Ventanilla Única de Comercio Exterior

A través de la Ventanilla, una herramienta desarrollada por el ministerio de Desarrollo Productivo, las terminales provinciales centralizan sus trámites de exportación.

pyme biodiesel
13.07.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles y nueva prórroga: ahora, hasta finales de agosto

El presidente y el jefe de Gabinete firmaron un decreto que extiende hasta el 27 de agosto el régimen de promoción. Esta semana, el nuevo marco de ley se trata en el Senado.