Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Actualizaron los aranceles de rótulos oficiales de semillas fiscalizadas

El Ministerio de Agricultura fijó nuevos valores para cada categoría. Los detalles.

06.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 27/2019, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura de la Nación actualizó los aranceles por bienes y servicios que presta el  por el otorgamiento de rótulos oficiales de .

De esta manera, quedó en $16,20 por unidad el valor rótulos de seguridad para asignar a semilla fiscalizada; y en $1,80 el de las estampillas para asignar a semilla fiscalizada.

Asimismo, determinó en $0,17 el valor para cereales y oleaginosas no  en el caso del rótulo oficial para la semilla de clase fiscalizada, discriminando por especies o grupos de especies y certificada por kilogramo; en $0,19 para y legumbres, y en $0,65 para alfalfa y .

Además, estableció para las híbridas un valor por kilogramo de $3,26 para el ; de $3 para el maíz; de $0,76, para el granífero y de $0,50 para el sorgo forrajero.

También fijó en $1,3 por kilo el valor del rótulo oficial para la semilla de categoría básica, certificada o híbrida producida bajo los sistemas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o de la Asociación de Agencias Oficiales de Certificación de Semillas (AOSCA), o con destino exclusivo de exportación al Mercosur.

El instituto podrá bonificar con hasta un 20% sobre los valores de los hologramas y rótulos oficiales, cuando éstos sean entregados en las dependencias o lugares habilitados del interior del país.

Mesa de enlace
13.10.2021 | Por Infocampo

La mesa de enlace se expresó por las exportaciones de maíz

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) emitió un comunicado luego de que el Gobierno nacional limitará las exportaciones al maíz.

Nicolas Kreplak
04.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian que Kreplak quiere entregar “muffins transgénicos” en escuelas rurales

Ya los repartieron en una comunidad de chicos wichis en Salta como suplemento nutricional infantil. Organizaciones médicas y ambientalistas exigen que se den de baja por contener soja.

Crispr/Cas9
07.09.2021 | Por Infocampo

Revelan que los transgénicos generaron 159 mil millones de dólares en Argentina

A 25 años del primer OGM aprobado en nuestro país, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires analizó los beneficios de esta tecnología.