Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Actualizaron los aranceles de rótulos oficiales de semillas fiscalizadas

El Ministerio de Agricultura fijó nuevos valores para cada categoría. Los detalles.

06.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 27/2019, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el de la Nación actualizó los aranceles por bienes y servicios que presta el Instituto Nacional de Semillas por el otorgamiento de rótulos oficiales de .

De esta manera, quedó en $16,20 por unidad el valor rótulos de seguridad para asignar a semilla fiscalizada; y en $1,80 el de las estampillas para asignar a semilla fiscalizada.

×

Asimismo, determinó en $0,17 el valor para y no híbridos en el caso del rótulo oficial para la semilla de clase fiscalizada, discriminando por especies o grupos de especies y certificada por kilogramo; en $0,19 para soja y , y en $0,65 para y hortalizas.

Además, estableció para las semillas híbridas un valor por kilogramo de $3,26 para el girasol; de $3 para el maíz; de $0,76, para el granífero y de $0,50 para el sorgo forrajero.

También fijó en $1,3 por kilo el valor del rótulo oficial para la semilla de categoría básica, certificada o híbrida producida bajo los sistemas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o de la Asociación de Agencias Oficiales de Certificación de Semillas (AOSCA), o con destino exclusivo de exportación al Mercosur.

El instituto podrá bonificar con hasta un 20% sobre los valores de los hologramas y rótulos oficiales, cuando éstos sean entregados en las dependencias o lugares habilitados del interior del país.

27.08.2020 | Por Infocampo

La fuerte demanda de China volvió a disparar los precios de los granos en Chicago

La soja cerró con subas de más de US$/tn 6, mientras que el maíz y el trigo recuperaron US$/tn 1,28 y 4,23, respectivamente.

Campo de girasol
10.09.2020 | Por Infocampo

De la gran perspectiva a sembrarse menos que el año pasado: caerá el área girasolera esta campaña

Surge de los datos que publicó la Bolsa de Cereales porteña en su panorama. Por la sequía, la superficie caería un 12,5% y se reproyectaron 1,4 millones de hectáreas.

pelegrina sociedad rural gobierno
09.07.2020 | Por Infocampo

La presencia de Pelegrina en el discurso de Fernández generó malestar en la Mesa de Enlace

Para Mario Llambías, con ese gesto se "terminó de destruir esa unidad basada en ideales de país, en la defensa de los productores".