Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Actualizaron los aranceles de rótulos oficiales de semillas fiscalizadas

El Ministerio de Agricultura fijó nuevos valores para cada categoría. Los detalles.

06.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 27/2019, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el de la Nación actualizó los aranceles por bienes y servicios que presta el  por el otorgamiento de rótulos oficiales de .

De esta manera, quedó en $16,20 por unidad el valor rótulos de seguridad para asignar a semilla fiscalizada; y en $1,80 el de las estampillas para asignar a semilla fiscalizada.

×

Asimismo, determinó en $0,17 el valor para y no  en el caso del rótulo oficial para la semilla de clase fiscalizada, discriminando por especies o grupos de especies y certificada por kilogramo; en $0,19 para soja y legumbres, y en $0,65 para y hortalizas.

Además, estableció para las semillas híbridas un valor por kilogramo de $3,26 para el girasol; de $3 para el maíz; de $0,76, para el sorgo granífero y de $0,50 para el sorgo forrajero.

También fijó en $1,3 por kilo el valor del rótulo oficial para la semilla de categoría básica, certificada o híbrida producida bajo los sistemas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o de la Asociación de Agencias Oficiales de Certificación de Semillas (AOSCA), o con destino exclusivo de exportación al Mercosur.

El instituto podrá bonificar con hasta un 20% sobre los valores de los hologramas y rótulos oficiales, cuando éstos sean entregados en las dependencias o lugares habilitados del interior del país.

cbot precio de los granos chicago infocampo
17.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Chicago: la soja no pudo revertir las bajas de ayer y cerró a 302 u$s/tn

Los commodities agrícolas no levantan cabeza. La soja no pudo revertir las pérdidas de ayer, y el maíz se hundió casi 4 u$s/tn promedio.

cbot mercados
16.03.2020 | Por Infocampo

Mercados: caen la soja y el trigo por la incertidumbre por el coronavirus

La mayor baja se dio en el trigo, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja y el maíz también mostraron fuertes retrocesos.

15.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Pese a las lluvias, la siembra de soja tardía está a punto de finalizar en Santa Fe

Presentó un grado de avance de 95%, es decir unas 522.500 hectáreas sembradas, según informó la Bolsa de Comercio para el centro y norte de la provincia.