Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Actualizaron los aranceles de rótulos oficiales de semillas fiscalizadas

El Ministerio de Agricultura fijó nuevos valores para cada categoría. Los detalles.

06.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 27/2019, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura de la Nación actualizó los aranceles por bienes y servicios que presta el Instituto Nacional de Semillas por el otorgamiento de rótulos oficiales de semillas fiscalizadas.

De esta manera, quedó en $16,20 por unidad el valor rótulos de seguridad para asignar a semilla fiscalizada; y en $1,80 el de las estampillas para asignar a semilla fiscalizada.

Asimismo, determinó en $0,17 el valor para cereales y oleaginosas no híbridos en el caso del rótulo oficial para la semilla de clase fiscalizada, discriminando por especies o grupos de especies y certificada por kilogramo; en $0,19 para soja y legumbres, y en $0,65 para alfalfa y hortalizas.

×

Además, estableció para las semillas híbridas un valor por kilogramo de $3,26 para el girasol; de $3 para el maíz; de $0,76, para el sorgo granífero y de $0,50 para el sorgo forrajero.

También fijó en $1,3 por kilo el valor del rótulo oficial para la semilla de categoría básica, certificada o híbrida producida bajo los sistemas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o de la Asociación de Agencias Oficiales de Certificación de Semillas (AOSCA), o con destino exclusivo de exportación al Mercosur.

El instituto podrá bonificar con hasta un 20% sobre los valores de los hologramas y rótulos oficiales, cuando éstos sean entregados en las dependencias o lugares habilitados del interior del país.

23.10.2019 | Por Marina Friedlander

Un “dispenser móvil” de leche es la novedad para alimentar a 30 terneros al mismo tiempo

Se trata de una tecnología alemana que ahorra tiempo y costos, ya que requiere del trabajo de una sola persona que llene el tanque con leche entera o ponga a mezclar el polvo con agua en tan solo 20 minutos. Además, se limpia sola. Las imágenes.

18.12.2019 | Por Luciano Balaudo

El trigo cerró una campaña “inolvidable”, según la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Así lo aseguró en su último informe agrícola. También informó sobre el estado general del girasol, maíz, algodón y soja en la provincia.

13.12.2019 | Por Pablo Losada

|VIDEO| Impresionante lo que anidan las malezas resistentes y mal manejadas

En el sudeste cordobés, un técnico del INTA captó lo que ocurre cuando un cardo chileno sobrevive a diferentes controles herbicidas.