Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Además de cero retenciones, el campo debería pedir apertura irrestricta al comercio”

El candidato a presidente José Luis Espert aseguró que el agro "no tiene futuro" sin exportaciones. Además, remarcó que su propuesta es la que "más se ajusta a los intereses" del sector.

27.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El candidato a presidente por el Frente Despertar, señaló esta mañana que el sector agropecuario debe reclamar por “una apertura irrestricta al comercio” y aclaró que está “en contra filosófica y conceptualmente” de las retenciones.

“La mejor política agropecuaria es una apertura irrestricta al comercio. Si se continúa promoviendo la sustitución de importaciones, el mensaje que se está dando es que invertir en industrias que compiten con importaciones es mucho más rentable que invertir en industrias para exportar, como es el ”, analizó Espert en el marco de la jornada, que organizó en la UCA.

×

Para el candidato, al campo “se le debería prender la lamparita y, además de pedir cero retenciones, tendía que pedir apertura irrestricta al comercio”, ya que “sin eso, por más que no tenga retenciones, el campo argentino no tiene futuro”.

En relación a las retenciones, aseguró que son “el impuesto más absurdo que existe”, y remarcó que está “totalmente en contra filosófica y conceptualmente”.

“Las ideas que vengo defendiendo desde hace 25 años son las que más benefician al campo. De los economistas profesionales y de los candidatos a presidente que hay, nuestra propuesta es la que más se ajusta a los intereses del campo”, aseveró Espert. Y explicó que esto tiene que ver con el escenario mundial. “Si abre su economía al comercio, si cobra razonables y si las leyes laborales promueven el empleo, los sectores que más se beneficiarán serán los vinculados a la exportación. Y en Argentina, el campo es el sector que más ventajas comparativas tiene”, dijo.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
29.07.2020 | Por Infocampo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.

omar perotti
09.06.2020 | Por Infocampo

Perotti habló de Vicentin: “Acompañamos al presidente en resguardo de los intereses de los santafesinos”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, opinó sobre la expropiación e intervención de la agroexportadora.

26.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Pese a la caída de las exportaciones, el intercambio comercial argentino fue positivo en julio

El INDEC dio a conocer los resultados de la balanza comercial argentina correspondiente a julio, que dejó un superávit de 1.476 millones de dólares.