| InfocampoTV

Advierten por “potenciales problemas sanitarios” en trigo

Con testeos en zonas productivas, aseguran que los productos tradicionales están perdiendo performance. Cuál es la nueva solución que ofrece UPL.

Print Friendly, PDF & Email
13.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las malezas resistentes son una gran preocupación para el productor, y el trigo no escapa al problema. En los últimos tiempos, se registraron pérdidas en la performance de los productos tradicionales en las zonas con mayor presión de enfermedades, por lo que es necesario anticiparse.

Así se lo advirtió a Infocampo Diego Gandulfo, director de Marketing de UPL, que dio detalles del lanzamiento de Tridium, la nueva solución de la compañía para el control de enfermedades en trigo y cebada.

×

“Es una solución única en el mercado, que va a ser muy importante de cara a la problemática de las enfermedades en trigo. Si comparamos con lo que pasó en los últimos años con la expansión de las malezas resistentes a los distintos modos de acción, hoy vemos que muchos productos tradicionales que fueron muy buenos en el pasado están perdiendo su performance. Tridium, por su composición y su acción multisitio, evita que el hongo se acostumbre a la aplicación del fungicida”, explicó Gandulfo. 

El directivo remarcó que la aparición de nuevos biotipos resistentes a malezas fue “significativo”, y aseguró que fueron cuatro biotipos nuevos por año y a distintos modos de acción.

“Desde UPL estamos trabajando para obtener soluciones más completas. Siempre es importante no usar subdosis y seguir las recomendaciones de la etiqueta. Avanzamos con programas de herbicidas para dar solución para esto, que ya es un problema”, señaló.

En el caso sanitario en trigo, Gandulfo remarcó que hay “un problema potencial”. “Tridium lleva tres años de desarrollo y este es su primer año comercial. Lo fuimos testeando en distintos ambientes productivos de trigo. En ese sentido, vemos que la respuesta en kilos está, con muy buenos resultados en distintos ambientes”, aseguró.

La nota completa

19.03.2018 | Por Marina Friedlander

La empresa que fumigó cerca de una escuela dijo que el fungicida es “menos tóxico que la aspirina o la sal”

Pecanes Pierre dijo que la aplicación se realizó con la distancia correcta y se informó previamente a la Policía Rural. "Lamentamos que por falta de información o conocimientos técnicos se hayan realizado afirmaciones no fundadas", afirmó.

14.09.2019 | Por Marina Friedlander

El cronograma completo de vacunación contra la fiebre aftosa

El Senasa definió las fechas definitivas y los alcances de las estrategias de inoculación de la segunda campaña, según las diferentes regiones a lo largo de todo el país.

25.02.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Misiones apuestan al potencial del higo morado para mejorar ingresos

Hasta el momento, la fruta fresca se comercializa bien en la zona, y aparecieron industrias de otras provincias interesadas en adquirirla para darle valor agregado.