Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Advierten que más de la mitad de la red vial del país es de tierra y encima está en mal estado

Así lo indicaron Verónica Puig y Julio Calzada, sobre los principales problemas de la red vial argentina y la falta de pavimentación.

10.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Según el Consejo Vial Federal, sobre un total de 240 mil kilómetros relevados de redes primarias y secundarias, la mitad son caminos de tierra, 115.000 kilómetros y apenas 81.000 Kilómetros están pavimentados (34%). A este escenario se suma que con fuertes lluvias, los caminos rurales se vuelven intransitables”, detalló Calzada. Agregó que faltan autopistas y autovías.

El investigador de la Bolsa de Comercio de Rosario, indicó que “la Argentina tiene apenas 1100 kilómetros de autopistas y 1700 kilómetros de autovías. De los 33.800 Kilómetros de rutas nacionales, sólo el 8 por ciento posee banquinas pavimentadas, 25% de las banquinas están estabilizadas con ripio y el 67% restante posee banquinas de tierra o suelo”.

Estos datos fueron expuestos por Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR, que disertó sobre la agenda estratégica en materia de logística e infraestructura de transporte que necesita el sector agropecuario y agroindustrial, durante el encuentro, que reunió a los directores y delegados zonales de la SRA de todo el país y donde se desarrollaron diferentes paneles sobre los componentes de la competitividad, entre ellos, la infraestructura. Otro de los datos presentados y de gran impacto es que en nuestro país, “el 43% de las cargas camioneras son granos, carnes y productos regionales”.

Consumo aceite
28.12.2021 | Por Infocampo

Creció el consumo de aceite de girasol en el mundo

Según un estudio de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, representando una buena noticia para el país ya que esta “estancada” la producción del cultivo.

07.10.2021 | Por Infocampo

Los maniseros reclaman, con urgencia, la eliminación de las retenciones y los precios de referencia

En una carta dirigida al seno del Gobierno, la Cámara del Maní pide revisar todos los impuestos distorsivos que gravan al sector y afectan su competitividad.

11.01.2022 | Por Infocampo

Sobra trigo: 2022 arrancó con los stocks más altos de la historia

Entre las plantas de acopio, la industria molinera y los exportadores tienen existencias por 12,1 millones de toneladas, 3 millones más que el año pasado.