Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que la exportación de carne a China mejorará los precios al productor y beneficiará a frigoríficos

"Es una buena noticia a dos puntas", aseguró el presidente de CICCRA, Miguel Schiariti. "Esto se reflejará en los valores de las vacas en casi todas sus categorías, excepto en la de consumo", adelantó.

25.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Cámara de la Industria y de Carnes y Derivados de la República Argentina (), se refirió hoy a la habilitación de 28 frigoríficos argentinos por parte de China para la exportación de y aseguró que se trata de una “doble buena noticia”.

“Esto generará, sin ninguna duda, un aumento en la demanda de los productos a ese destino, lo que significa que los productores van a tener mayores posibilidades y mayor competencia, ya que entre 36 y 40 fábricas habilitadas para van a pujar por la misma mercadería”, explicó Schiariti.

×

En ese sentido, consideró que esto “se reflejará en el precio de las vacas en casi todas sus categorías, excepto en la de consumo, es decir, la para mercado interno”.

“Es una buena noticia a dos puntas: primero, porque el productor va a mejorar los precios; y segundo, porque el hecho de que más accedan al mercado chino les dará más posibilidades de mejorar las instalaciones de sus fábricas, cosa que hace muchos años que no sucede en Argentina, donde la industria frigorífica está muy atrasada en cuanto a tecnología y mantenimiento de las fábricas”, analizó el dirigente.

paro aca
28.09.2020 | Por Infocampo

Portuarios se quejan de los empresarios por “culpar a trabajadores por la falta de dólares”

"No vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral", advirtieron desde Urgara.

17.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Una firma cordobesa exportó 600 toneladas de garbanzo a Europa

Desde la localidad de Obispo Trejo, Cono S.A. envió los contenedores a España, Alemania, Italia y Turquía.

Soja granos
02.10.2020 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 1,8 mil millones en septiembre, casi 15% menos que el año pasado

Según el informe de CIARA y CEC, el monto liquidado desde comienzos de año asciende a US$ 15.133.768.790, lo que representa una caída interanual del 12,68%.