Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agenda Aapresid de mayo: agregado de valor, arrendamientos, gestión agropecuaria, maíz tardío y ganadería

Con el objetivo de acompañar cada decisión de la campaña con el mejor conocimiento, experiencia y tecnologías, Aapresid lanza su Agenda Aapresid de Mayo. Los días 26 y 27 disfrutá de entrevistas mano a mano con especialistas, productores y empresas.

04.05.2021
Infocampo
Infocampo
26 de mayo:
  • La en la gestión agropecuaria: cómo eran las cosas

Un bloque pensado para repasar cómo la tecnología contribuye a facilitar procesos de la – registro de datos a campo, agricultura por , aplicación segura de fitosanitario, gestión, etc. -, cómo integrar herramientas para sacarles el máximo provecho y cómo formar profesionales que las impulsen.

  • ¿Qué es una empresa agropecuaria exitosa? El desafío de adaptarse, proyectar y trascender

Debatiremos sobre los atributos que debe tener una empresa agropecuaria para ser exitosa, las estrategias para adaptarse a los cambios y trascender, así como los desafíos para proyectar a mediano y largo plazo.

Una herramienta clave en esa línea es el financiamiento. De cara a la próxima campaña, debatiremos sobre estrategias financieras y líneas de crédito disponibles.

  • : perspectivas 2021/22 y cuidado del suelo en campos alquilados

Con los rindes y precios actuales: ¿qué podemos esperar que suceda con los alquileres en 2021/22? ¿Qué perspectivas de precios se esperan? Son algunas de las preguntas que apuntamos a responder.

En otra línea, hablaremos sobre cuidado del suelo y costos ocultos de la extracción de nutrientes en campos arrendados.

Acceso libre y gratuito desde Comunidad Digital. Quienes se inscriban previo al evento podrán seguirlo en vivo y acceder a la opción ‘On demand’ para disfrutar de cada bloque cuando quieran y desde donde quieran.

27 de mayo:
  • Ganadería: el valor de la en carnes y cuidado de vacas en preparto

El primer tema será el mejoramiento genético en cría: cómo impacta la elección de las razas en la producción de carne, calidad de res y adaptación al ambiente y qué aspectos genéticos tener en cuenta para potenciar la producción.

Repasaremos el panorama de razas y trataremos de responder la gran pregunta: ¿conviene seleccionar por raza/cruza o por genética adaptada al ambiente?

Otro tema será el cuidado de vacas en preparto. El otoño nos encuentra con vacas con preñeces avanzadas, una categoría cuya dieta recibe poca atención. Pero preparar la vaca preparto implica beneficios de impacto económico, ya que redunda en terneros fuertes, más protegidos, en vacas con mejor estado y mayores índices de preñez.

  • Trascender la tranquera: asociativismo, integración ‘agro-porcina’ y agregado de valor

La firma El Hinojo es emblema en crecimiento horizontal y vertical: agregando valor a la agricultura con la producción de .

Cuentan con 600 madres y apuestan a aumentar este número mediante un proyecto asociativo con otros productores para agregar valor en origen al maíz. Además invirtieron en una red de carnicerías para comercializar carne de forma directa. ¿Cómo lo logran?: su experiencia en primera persona.

  • Maíz tardío y el dilema de ‘cuándo cosechar’

Uno de los dilemas en esta época es ¿estiramos la cosecha de maíz tardío – y nos ahorramos el costo de secado – o arrancamos a trillar?. Pero dejar el cultivo en pie durante el invierno no siempre implica mejor margen: costos adicionales en control de malezas, pérdidas por grano dañado, plantas volcadas y quebradas, micotoxinas y retraso de la siembra del cultivo siguiente. En este bloque repasaremos pautas para no ‘pagar’ con rendimiento y calidad lo que ahorramos en secado.

sorgo advanta
16.07.2021 | Por Infocampo

Mayor rendimiento, menos malezas: llegó el Sorgo 5.0

Advanta celebra los primeros 25 años de presencia en Argentina con el lanzamiento de su híbrido ADV 2650 IG, el primer sorgo forrajero con tecnología Igrowth.

18.05.2021 | Por Pablo Adreani

Por qué no tiene sentido económico ni recaudatorio el aumento de retenciones de trigo y maíz

En primer lugar, el análisis del beneficio de recaudación para el gobierno a mi entender es el principal motivo oficial para pretender aumentar las retenciones. Me cuesta creer que funcionarios piensen que aumentando las retenciones puedan influir en la baja en el precio de los alimentos.

18.06.2021 | Por Infocampo

La semana cerró con aumentos generalizados para los granos tras las fuertes bajas del jueves en Chicago

La soja y el maíz se recuperaron en forma parcial en el mercado internacional.