Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria se encargará del Programa de Reducción de Pérdidas y desperdicios de Alimentos

Así lo establece el Decreto 246/2019 publicado el pasado 3 de abril en el Boletín Oficial que sienta las bases para luchar contra las pérdidas de alimentos a nivel nacional.

09.04.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A través del Decreto 246/2019 publicado el pasado 3 de abril en el Boletín Oficial, se reglamentó el Plan Nacional de Reducción de y Desperdicios de , y se determinó al área de Alimentos y de la Secretaría de Gobierno de , como autoridad de aplicación del Programa Nacional homónimo. Además se refuerza el trabajo de la Ley para la Donación de Alimentos, conocida como Ley Donal, por parte del de y

En el mundo se pierde y desperdicia anualmente el 30% de los alimentos que aún se encuentran aptos para el consumo, lo que equivale a 1.300 millones de toneladas. Esta cuestión involucra a todos los actores del sistema agroalimentario, desde la producción hasta el consumo en los hogares y tiene un impacto negativo tanto social como ambiental y económico” señalaron desde Agroiundustria.

×

Reducir el derroche de alimentos representa un gran desafío que nos compromete a todos desde el sector público, las empresas y la sociedad civil. Por eso, desde el Estado Nacional, estamos priorizando este eje de gestión”, señaló al respecto Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía.

La Meta 12.3 de los determinadas por Naciones Unidas indica que hacia el 2030, se debe reducir a la mitad el desperdicio de alimentos actuando en la venta al por menor y a nivel de los consumidores. Además se deben reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha. 

Frente a este desafío y a través de la Ley 27.454 sancionada en octubre pasado, la Argentina creó el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA). Con el nuevo decreto se establece que será Agroindustria la autoridad de aplicación de tres de los principales tópicos: Gobernanza, Normativas y Alianzas; Investigación, Tecnología y Conocimiento, y Educación, Información y Comunicación.

 

naranjas
10.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Fruta: Argentina tiene las naranjas más baratas del mundo, después de Egipto y Marruecos

Un análisis sobre el precio de las manzanas, plátanos y naranjas, destaca a nuestro país como uno los que paga menos, en comparación con los habitantes de Japón y Corea del Sur.

Trigo - Molino de harina
08.06.2020 | Por Infocampo

“La molinera local puede abastecer a tres argentinas y hoy abastece solo a una”

Así lo sostuvo Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, respecto al valor agregado de la producción de trigo.

15.07.2020 | Por Infocampo

CNH Industrial fue seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en América del Sur

El reconocimiento fue conferido por la autoridad global sobre cultura organizacional y retrata la opinión de los colaboradores sobre sus experiencias en el lugar de trabajo.