| InfocampoTV

Alertas por tormentas fuertes y vientos en distintas partes del país

Un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Misiones y otro por vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias del Noroeste y Cuyo.

Print Friendly, PDF & Email
28.05.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Misiones y otro por vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias del Noroeste y Cuyo fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional.

El primero rige para el centro y norte de Misiones donde continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuáles pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

×

Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de hoy, en tanto el organismo informó que se determina el cese de alerta para el sur de Misiones.

El otro afecta a las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan, donde continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas.

Las condiciones se mantendrán al menos hasta el jueves, con disminuciones temporarias. Se prevé la ocurrencia de viento zonda durante todo el período en el oeste de Jujuy, oeste de Salta y zonas precordilleranas desde Catamarca hasta el norte de San Juan, especialmente durante las tardes.

21.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Escuelagro presentó un informe de gestión y sus planes para el 2019

Se destacaron las experiencias en diferentes provincias, la actualización de contenidos educativos y el compromiso público privado. Se espera que más empresas del sector se sumen a la iniciativa.

12.09.2019 | Por Infocampo

La Rioja instalará 1.000 kits solares en hogares y escuelas rurales del sur provincial

Mil hogares del departamento Rosario Vera Peñaloza, reciben desde hoy equipos fotovoltaicos portátiles y de comunicación, en el marco de un Acta de Cooperación y Asistencia Técnica del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

02.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Presentaron una nueva variedad de ajo blanco de cosecha temprana

Se trata de un lanzamiento del INTA La Consulta, que permitirá anticipar el ingreso al mercado y se podrá exportar durante los 12 meses como recién cosechada.