Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aparecieron nuevos focos de la langosta sudamericana en Salta

Las detecciones ocurrieron en los parajes de El Madrejón, Pinpín, Las Chinas, Desemboque, Misión La Paz, Santa Victoria Este, Capitán Page, Los Blancos y Coronel Juan Solá, en el departamento Rivadavia.

09.08.2017
Infocampo
Infocampo

Se detectaron nuevos focos de la Schistocerca cancellata, comúnmente denominada sudamericana en el departamento Rivadavia de la provincia de Salta. Las detecciones ocurrieron en los parajes de El Madrejón, Pinpín, Las Chinas, Desemboque, Misión La Paz, Santa Victoria Este, Capitán Page, Los Blancos y Coronel Juan Solá, en el departamento Rivadavia, en el marco de las acciones de vigilancia fitosanitaria y control del Programa Nacional de Acridios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () que llevan a cabo en la provincia agentes del Centro Regional NOA Norte del Organismo.

Actualmente, existe por la , por lo tanto, los propietarios, arrendatarios o tenedores de los establecimientos deben realizar tareas de control de la misma con los productos autorizados y permitir el ingreso a los agentes oficiales para realizar, supervisar o fiscalizar las actividades de vigilancia, control y otras medidas fitosanitarias que se establezcan.

×

Asimismo, es obligatorio denunciar ante el Senasa la presencia de langostas para “toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, autoridades sanitarias nacionales, provinciales o municipales, así como también aquellas personas que por cualquier circunstancia detecten la presencia de ejemplares de langosta”.

Las denuncias ante la presencia y/o sospecha de langostas pueden realizarse en
– la oficina del Senasa de la zona
– llamando a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386
– o a la Oficina de Protección Vegetal Salvador Mazza 03873-471731
– enviando un mensaje al Programa de Acridios: acridios@senasa.gob.ar
– o en la aplicación móvil “Alertas Senasa”, disponible para su descarga desde Play Store.

Ante cualquier inconveniente respecto del acceso a los diferentes materiales, no duden en contactarse a este correo electrónico:
Tel. (005411) 4121-5228

vampiro
21.07.2020 | Por Infocampo

Un brote de rabia paresiante preocupa en Chaco: hay seis animales afectados y el Senasa ya actúa en la zona

El organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado susceptible en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde hay alrededor de 9.800 bovinos, 1.400 porcinos, 1.400 ovinos, 1.700 caprinos y 2.800 equinos involucrados.

11.09.2020 | Por Infocampo

Argentina frena las compras de carne de cerdo de Alemania por la peste porcina africana

Así lo decidió el Senasa, que informó además que en estos momentos analiza qué medida tomará con las ventas del resto de Europa, de modo tal que se puedan garantizar los protocolos sanitarios. 

10.07.2020 | Por Infocampo

Una decisión que analiza Uruguay sobre Cuota Hilton reactivó el debate en Argentina

Autoridades del vecino país estudian incluir ganado terminado bajo suplementación como parte de la Cuota. Un decisión para discutir también en Argentina.