Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Argentina exportará embriones equinos a Kenia

"La posibilidad de acceder a ese mercado con genética equina abre un nuevo perfil exportador con gran potencial en el desarrollo futuro de intercambio sectorial", resaltaron desde la Secretaría de Agroindustria.

13.02.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de varias negociaciones, que se iniciaron por pedido del sector privado en junio pasado, finalmente Kenia aprobó el ingreso de embriones equinos provenientes de la Argentina.

Autoridades del país africano aceptaron el certificado propuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y a partir de ahora se abre un nuevo mercado para nuestro país, que meses atrás logró también la aprobación sanitaria de semen equino y bovino.

×

“La posibilidad de acceder a ese mercado con genética equina abre un nuevo perfil exportador con gran potencial en el desarrollo futuro de intercambio sectorial”, resaltaron desde la Secretaría de Agroindustria.

Según datos oficiales, desde hace diez años Argentina mantiene un superávit comercial con Kenia, principalmente por los envíos agroindustriales, que concentran el 98,82% del total.

En concreto, nuestro país exportó 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de US$ 83 millones hacia ese destino, donde el trigo acaparó el 90% de los envíos, mientras que el 10% restante se repartió entre maní, maíz, vino y té.

“La importancia de Kenia reside en que es la quinta economía más grande en el África Subsahariana y la mayor en el procesamiento industrial. Como la producción tradicional de té, café, flores y frutas tropicales cae en crisis por sequía recurrente deben importar alimentos, y en esas circunstancias Argentina realiza exportaciones de cereales”, subrayó Agroindustria.

12.07.2018 | Por Facundo Mesquida

FRIDEVI: el primer frigorífico argentino que exportará carne a Japón

Por primera vez en la historia se exportará carne argentina a Japón y será de la mano de FRIDEVI S.A. “Frigorífico del Valle Inferior”, de la provincia de Río Negro.

12.04.2019 | Por Facundo Mesquida

El trigo cerró la semana de Chicago con leves ganancias

Los contratos de soja finalizaron la jornada sin mayores cambios, ubicados en 328 U$S/tn, en tanto el trigo apuntó avances de 1 U$S/tn.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió, ante la suba del dólar: “Hay que seguir apostando al campo y a las pymes exportadoras”

La diputada nacional pidió "racionalidad del Gobierno y Cambiemos" y "firmeza y templanza institucional" luego de que la divisa norteamericana cerrara este jueves a $39,77.