| InfocampoTV

Argentina exportará embriones equinos a Kenia

"La posibilidad de acceder a ese mercado con genética equina abre un nuevo perfil exportador con gran potencial en el desarrollo futuro de intercambio sectorial", resaltaron desde la Secretaría de Agroindustria.

Print Friendly, PDF & Email
13.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de varias negociaciones, que se iniciaron por pedido del sector privado en junio pasado, finalmente Kenia aprobó el ingreso de embriones equinos provenientes de la Argentina.

Autoridades del país africano aceptaron el certificado propuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y a partir de ahora se abre un nuevo mercado para nuestro país, que meses atrás logró también la aprobación sanitaria de semen equino y bovino.

“La posibilidad de acceder a ese mercado con genética equina abre un nuevo perfil exportador con gran potencial en el desarrollo futuro de intercambio sectorial”, resaltaron desde la Secretaría de Agroindustria.

Según datos oficiales, desde hace diez años Argentina mantiene un superávit comercial con Kenia, principalmente por los envíos agroindustriales, que concentran el 98,82% del total.

En concreto, nuestro país exportó 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de US$ 83 millones hacia ese destino, donde el trigo acaparó el 90% de los envíos, mientras que el 10% restante se repartió entre maní, maíz, vino y té.

“La importancia de Kenia reside en que es la quinta economía más grande en el África Subsahariana y la mayor en el procesamiento industrial. Como la producción tradicional de té, café, flores y frutas tropicales cae en crisis por sequía recurrente deben importar alimentos, y en esas circunstancias Argentina realiza exportaciones de cereales”, subrayó Agroindustria.

14.02.2019 | Por Marina Friedlander

Con la Red Cañera, el azúcar mascabo va de Misiones a todo el país

Los agricultores de los diferentes nodos visitarán las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis y Córdoba para la comercialización de 4.100 kg del producto.

23.05.2019 | Por Solana Sommantico

Construirán un centro regional de cría y rehabilitación de cóndores en Jujuy

El motivo de este proyecto es crear un lugar para para asistir a los animales ante situaciones que pongan en riesgo su supervivencia.

31.10.2018 | Por Solana Sommantico

Proyecto Relámpago: investigadores estudiarán las tormentas en Córdoba

Científicos de Estados Unidos, Brasil y Argentina consideran que las tormentas más fuertes se producen en la provincia. En este marco, realizarán charlas en distintas ciudades para comentar los experimentos que desarrollarán en cada zona.