| InfocampoTV

Argentina exportará embriones equinos a Kenia

"La posibilidad de acceder a ese mercado con genética equina abre un nuevo perfil exportador con gran potencial en el desarrollo futuro de intercambio sectorial", resaltaron desde la Secretaría de Agroindustria.

Print Friendly, PDF & Email
13.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de varias negociaciones, que se iniciaron por pedido del sector privado en junio pasado, finalmente Kenia aprobó el ingreso de embriones equinos provenientes de la Argentina.

Autoridades del país africano aceptaron el certificado propuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y a partir de ahora se abre un nuevo mercado para nuestro país, que meses atrás logró también la aprobación sanitaria de semen equino y bovino.

×

“La posibilidad de acceder a ese mercado con genética equina abre un nuevo perfil exportador con gran potencial en el desarrollo futuro de intercambio sectorial”, resaltaron desde la Secretaría de Agroindustria.

Según datos oficiales, desde hace diez años Argentina mantiene un superávit comercial con Kenia, principalmente por los envíos agroindustriales, que concentran el 98,82% del total.

En concreto, nuestro país exportó 426.320 toneladas de productos agropecuarios por un monto total de US$ 83 millones hacia ese destino, donde el trigo acaparó el 90% de los envíos, mientras que el 10% restante se repartió entre maní, maíz, vino y té.

“La importancia de Kenia reside en que es la quinta economía más grande en el África Subsahariana y la mayor en el procesamiento industrial. Como la producción tradicional de té, café, flores y frutas tropicales cae en crisis por sequía recurrente deben importar alimentos, y en esas circunstancias Argentina realiza exportaciones de cereales”, subrayó Agroindustria.

16.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Nuevas pérdidas en el mercado de Chicago para los precios de los granos

Los commodities agrícolas acumularon nuevas pérdidas, en un mercado dominado por los efectos climáticos.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Recomiendan apostar por estrategias neutras con las malezas para optar entre soja y maíz

Ante el escenario de incertidumbre y la falta de lluvias, desde FMC aconsejan realizar barbechos químicos con productos que permitan ser flexibles a la hora de decidir qué cultivo sembrar.

15.01.2019 | Por Solana Sommantico

La nueva plantadora de mandioca que es única en el mercado argentino

Un grupo de profesionales se planteó el desafío de modificar progresivamente una realidad propia del NEA: la falta de mecanización de los cultivos regionales. En esta nota, los detalles de la nueva maquinaria.